ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ESTUDIO DE MERCADO SHAMPÚ


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 2

dfdsfdsffdasfCASO ESTUDIO DE MERCADO SHAMPÚ

Ud. ha sido contratado por una empresa arequipeña que desea incursionar en el mercado Regional del SUR con una nueva marca de Shampoo. Para esto, la empresa le ha proporcionado el archivo Caso Shampoo - Arequipa.xls para que a través del análisis de los datos entregados; lo asesore en el desarrollo de la estrategia de mercado que le permita segmentar adecuadamente su mercado, posicionarse y lograr la penetración a dicho mercado regional.

Se le ha solicitado sustentar al comité de gerencia de la empresa regional, sus principales hallazgos del análisis de los datos, elaborar conclusiones y recomendaciones en torno al análisis de la información recopilada, a fin de tener mayor claridad respecto a los siguientes temas:

1. Elabore la Definición del Problema: Qué quiere estudiar, cuál es su propósito y qué considera se quiere conocer.

La empresa arequipeña, que trabaja en el rubro de producción de una nueva marca de shampoo se desea hacer una evaluación sobre su acogida en el mercado.

Su propósito es el estudio en la necesidad de una empresa de desarrollar estrategias de comercialización para su nuevo producto shampoo, de manera que sea posicionado de forma exitosa y genere utilidades aceptables.

2. Construya un análisis previo de la situación tanto interna como externa, para lo cual se sugiere buscar información relevante relacionada a este proyecto.

1. Resumen Ejecutivo

En el caso Shampoo se ha identificado las siguientes variables por su nivel de importancia:

La Facturación depende de la distribución y esta última a su vez está influenciada por la publicidad.

La estrategia se basara en un crecimiento Intensivo, utilizaremos la estrategia Funcional (MKT – MIX) (PRODUCTO – DISTRIBUCION – PRECIO – COMUNICACIÓN)

Se enfocara la propuesta en las variables de Precio, Posicionamiento de la marca y las campañas publicitarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com