ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MORELOS


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 5

CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MORELOS

P R E S E N T A

“Qué espacios son importantes para los estudiantes del Centro Internacional de Estudios Superiores de Morelos como medio para crear amistades, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Autoras:

Grecia Medrano Guevara

Rubí del Rocío Viveros Flores

Profesor: Oscar Valladares

14/08/2013

Capitulo l

Según la Britannica Online Encyclopedia: Space;

“El espacio físico es el lugar donde se encuentran los objetos y en el que los eventos que ocurren tienen una posición y dirección relativas.”

Según Isaac Newton, el espacio era absoluto, en el sentido de que era permanente y existía independientemente de la materia. (French and Ebison, Classical Mechanics, p. 1)

En cambio, los filósofos naturalistas, como Gottfried Leibniz, pensaban que el espacio era una colección de relaciones entre objetos, dada por su distancia y dirección desde otro. En el siglo XVIII, Immanuel Kant, consecuente con la filosofía idealista, describió el espacio y el tiempo como realidades a priori, es decir, existentes sólo en la mente humana, no fuera de ella, que nos permiten estructurar experiencias.

Leibniz sostuvo que el espacio no es más que una colección de relaciones espaciales entre objetos en el mundo: "space is that which results from places taken together". (Leibniz, Quinta carta a Samuel Clarke.)

Los espacios son importantes para las personas ya que advierten si se puede acercar a ellos o no, proyectan comodidad, frio, calor, energía, repudio y hasta flojera. También son esenciales para comunicarse con semejantes, salir de paseo, protección, intimidad y relajación. Todas las personas dependemos de ellos desde los tiempos prehistóricos para poder salvaguardar la vida. Con el tiempo se fueron modificando, aun en la actualidad, los espacios cambian de acuerdo a la época, a los gustos y economía de las personas. La decoración de un espacio funciona como un espejo donde se refleja la personalidad de sus usuarios. Así lo piensa la psicoterapeuta Ana Isela de León, quien asegura que el diseño de los interiores expresa tanto el carácter como los gustos de los habitantes.

"Las superficies proyectan emociones, apegos y miedos. Por ello, es básico renovarlas, modificar el acomodo del mobiliario y mantenerlas libres y despejadas", dice la psicoterapeuta.

"Al adornarlas, cuentan desde detalles mínimos como los trazos de los muebles, pues aquellos que tienen aristas y picos, sugieren agresividad, mientras que los que poseen siluetas curvas y molduras redondas muestran suavidad", expresó. (Karina González/Agencia Reforma PUBLICADO: Nov, 1, 2012 12:01 am EST).

Centro Internacional de Estudios Superiores de Morelos

CUESTIONARIO I

¿En qué lugares te gusta conocer gente? (una o dos opciones)

a) Parques/Alamedas b) Escuela c) Antros/Bares d) Zócalo/Galerías

d) Otros _____________________________________________

¿Dónde te agrada convivir con tus amistades?

a) Casa b) Escuela c) Antros/Bares d) Zócalo/Galerías

d) Otros _____________________________________________

¿En qué sitio te es más cómodo comenzar una amistad? (una o dos opciones)

a) Parques/Alamedas b) Escuela c) Antros/Bares d) Zócalo/Galerías

d) Otros _____________________________________________

¿Crees

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com