ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos de inversión en Mexico INSTITUTO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Informes  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

INSTITUTO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES

Alumno(a): Ivetth Martínez Ríos

Evaluación de proyectos de inversión

Prof. Carlos Alberto Bustos Padilla

Licenciatura en contador público.

10 Proyectos de Inversión de “Construcción”

Lunes, 22 de febrero del 2016

  1. Torre Diana

El proyecto Torre Diana es un edificio de oficinas Clase A+ de 33 pisos situado en el Corredor Reforma de la Ciudad de México, en la zona central de negocios de la ciudad y por ende la ubicación de oficinas más deseable.[pic 2]

Torre Diana tiene un diseño eficiente y productivo y la calidad es comparable a los mejores diseños de Nueva York y Londres y a la Torre Mayor en la Ciudad de México, el rascacielos más alto de México, también construido por la familia Reichmann.

El terreno mide 6,243 m² (67,200 pies cuadrados).

Inversión: 165 millones de dólares, aportados por Fibra Uno y sus socios Reichmann International y Grupo MF.

La construcción comenzó en 2013 y se concluyó en enero del 2016.

Se encuentra en una etapa de Funcionamiento normal, considerando que ya es un proyecto real, donde destaca que Uber y AT&T, ubican sus oficinas.

  1. Torre Cuarzo

La Torre Cuarzo es un conjunto de dos edificios unidos por su base que se encuentran en construcción en la avenida Paseo de la Reforma, este proyecto sustituye al cancelado Performa.[pic 3]

Una de las torres contará con 27 pisos, mientras que la segunda tendrá 40. El diseño está a cargo de Richard Meier & Partners en colaboración con Diámetro Arquitectos y el espacio contempla las siguientes características:

  • Materiales: Muros cortina de aluminio, vidrio y concreto blanco.
  • Uso mixto: Oficinas, hotel, restaurante, espacios en renta y estacionamiento.
  • Torre alta: 180 metros.
  • Torre menor: 110 metros.
  • Vacío central: Incorporado a la torre alta, proporcionará iluminación y ventilación.

La inversión que requiere esta torre es de mil 800 millones de pesos, estimó el directivo.

La construcción inició en el año 2013 y se espera finalice en el año 2016. La cimentación la realiza CIMESA. Se encuentra en una etapa de Montaje y ejecución.

Porcentaje de avance: 90%

  1. Punto Polanco

 Ubicado estratégicamente en el centro poniente de la Ciudad de México, Punto Polanco reúne en un mismo espacio, lo mejor de la zona más cosmopolita de México. Punto Polanco se encuentra rodeado de centros comerciales de alto nivel, museos, áreas verdes, restaurantes, hoteles y zonas residenciales.[pic 4]

El dominio de la más distinguida expresión del espacio confluye en Punto Polanco. Cada elemento de la torre de oficinas corporativas de clase A+ está proyectado para generar una atmósfera ideal para la toma de decisiones.

El helipuerto de Punto Polanco cuenta con acceso desde la sala de espera VIP ubicada en el PH, diseñada para brindar confort y privacía a sus usuarios.

La excelencia de cada uno de los + 47,000 m2 rentables, distribuidos en 17 niveles de Punto Polanco, crean una poderosa combinación de sustentabilidad, eficiencia y funcionalidad.

Inversión aproximada (mdd): 56, 000

Etapa de proyecto de inversión: Funcionamiento normal (Proyecto real).

Porcentaje de avance: 100%

  1. Nuevo aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” se ubicará a 10 kilómetros del actual aeropuerto, ya que, de acuerdo con los estudios de viabilidad es la opción más céntrica y accesible desde la Ciudad de México y la zona conurbada, pues cuenta con una extensa red carretera que garantiza su conectividad con otras zonas. [pic 5]

En los terrenos previstos caben seis pistas con capacidad para atender la totalidad de la demanda aeroportuaria y convertirse en el principal nodo de América Latina. Es un proyecto transexenal ya que sus primeras operaciones comenzarán en cinco años con tres pistas paralelas de operación simultánea; es decir, los aviones no tendrán que esperar demasiado para los aterrizajes y despegues.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (543.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com