ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRO DE ESTUDIOS COMPUTARIZADO


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  5.135 Palabras (21 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 21

P R O Y E C T O: CENTRO DE ESTUDIOS COMPUTARIZADO

UBICACIÓN: CALLE EL CARMEN DE LOS DOS CAMINOS LOCAL NO. 02 DEL HOTEL VIANA LOS DOS CAMINOS, CARACAS.-

TELEFONO: 0212-424-46-27/ 0414-150-69-02.

PROPIETARIOS: YENFFREY HERNANDEZ

I.- PLANIFICACION DEL SERVICIO

I.1.- Diagnóstico

El presente proyecto trata de un programa creado por la iniciativa de técnicos e instructores en computación con la finalidad de brindar apoyo a las comunidades de escasos recursos, ayudándolos a obtener conocimientos en computación, tanto en Windows y Office como en el uso de Internet, obteniendo de esta manera los conocimientos básicos para el futuro en el área de computación.

Sin embargo, el objetivo de esta iniciativa no es ayudar a la Comunidad, sino proveerlos con la oportunidad y motivación de obtener una gran autoestima en si mismos, con la experiencia del personal demuestra los resultados imaginativos y dinámicos que estas comunidades las cuales reciben respaldo de una Institución, serán motivados a continuar en la vía del desarrollo.

Sus promotores el Técnico e Instructor Yenffrey Hernández, cuenta con un staff de Técnicos e Instructores en Computación, quienes tienen más de 10 años dedicados a dichas profesiones, los que hacen que cuenten con una amplia experiencia en este tipo de actividad, por lo que resuelve, junto con un grupo de los mismos, montar este Centro de Estudios Computarizados, que viene a llenar un vacío para dicha actividad y que además, ahora se propone mediante un financiamiento, adquirir equipos de computación modernos para llevar a cabo el programa creado señalado anteriormente, de impartir gratuitamente los cursos, pero utilizar los mismos participantes en el uso de Internet, mediante el alquiler de dichas computadoras, para así obtener los recursos necesarios para cancelar dicho financiamiento y el pago de los Instructores.

Es de observar que este proyecto no intenta asumir derechos de agencias gubernamentales, pero si de enlazar esfuerzos como sea posible, en pro de la comunidad en la cual se desenvuelve.

I.2.- Generalidades

Se ha notado que este proyecto ayudará a encontrar soluciones a obstáculos para el desarrollo de la comunidad en la cual está inmerso, por esta razón se ha planificado teniendo en consideración dos (02) puntos, a saber:

1) Promover intereses individuales o una limitada porción de la respectiva comunidad.

2) El respeto a los derechos humanos, como principal fundamento, para que no se le conecte a ningún movimiento político y no discrimina en base a religión, étnicos o sexo.

I.3.- Justificación

Al comienzo del actual gobierno se propuso una ley en cuanto al desarrollo de colegios en el área de computación y el cual fue aceptado con beneplácito por las comunidades de escasos recursos, pero hasta ahora los esfuerzos no han proveído a las comunidades tales adelantos, ya que no disponen de los espacios para tales fines, como es el caso de muchas escuelas básicas y esto hace que se genere una deficiencia educativa en esta área.

I.4.- Meta del Proyecto

La meta principal y el objetivo fundamental es proveer de iniciativa a las comunidades locales proveyéndolas de razones económicas, técnicas y educacionales, culturales y sociales, en el cual los beneficiarios sean las mismas comunidades, contribuyendo de esta manera a utilización de sus recursos locales.

Como se dispone de un local compuesto de 1 área de 100,oo mts2, para llevar a cabo dicha meta, conforme a estudios realizados, se hace necesario la utilización inicialmente de 42 computadoras a un costo de Bs. 2.600.,oo c/u, para un monto de Bs. 109.200.; además sería necesario adquirir una infraestructura de red el cual tiene un costo de Bs. 6.300., con los concebidos módulos, es decir un mobiliario acorde para albergar dichas computadoras, los cuales tienen un costo de Bs. 16.380.000, sillas ergonómicas con un costo de 7.980., 2 impresoras láser de color con un costo de Bs. 4.000.,00, 2 Unidad de DVD-RW con un costo de Bs. 600.,00, y 2 scanner de alta resolución con un costo de Bs. 600. y Bs. 30..000 para 6 meses de capital de trabajo para una inversión total de Bs. 180.000.

Es de observar que debido a la alta experiencia de los Promotores e integrantes del presente proyecto, quiénes con una larga trayectoria como Técnicos e Instructores Profesionales de Computadoras, el negocio a emprender sería totalmente seguro, por cuanto muchos de los alumnos inscritos para obtener los cursos de computación gratuitos, se replegarían posteriormente al alquiler de l hora de computadora, para sus juegos y contestación de sus e-mail recibidos, entre otras cosas.

Con todo este panorama existente, nos hemos propuesto las siguientes metas:

a) Conseguir 42 participantes, de los cursos gratis, para el alquiler de equipos de computación.

b) Prestarle a dichos usuarios y a la comunidad en general, los servicios de Internet, mediante las 42 computadoras a adquirir, alquilarlas además para la obtención de correo electrónico y llamadas internacionales a través de Internet, mucho más económicas que las existentes.

c) Imprimir y escanear todo tipo de imágenes.

d) Trabajos, Proyectos y Tesis

e) Fotocopiados

I.5.- Características de los equipos

Procesadores Intel Pentium 4 de 3.0Ghz

Memoria DDR2 1024 MB

Disco Duro Ultra DMA 80 GB

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com