ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ACTUA LA PSICOLOGIA PSICONALITICA


Enviado por   •  14 de Julio de 2017  •  Tareas  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

Integrantes: Jonathan Cárdenas, Daniela Márquez

                      Nathaly Zacon, Cecilia Piedra        

Docente: Mgs. Zaida Zambrano

Curso: V09

Fecha: 5 de Junio del 2017

Resumen de la Unidad 2

La Perspectiva Psicoanalítica

Sigmund Freud influyo profundamente en la cultura occidental  en la psiquiatría y en la psicología popular. ¿Pero quién fue Freud y que enseño?

Antes de ingresar en la Universidad de Viena en 1873, Sigmund Freud mostraba signos de independencia y genialidad. Cuando era adolecente solía llevar la cena a su pequeña habitación para no dejar de estudiar ni un minuto. Freud concurrió a la facultad de medicina, especializándose en trastornos nerviosos, sin embrago no paso mucho tiempo antes de ver pacientes cuyos trastornos no eran neurológicos. Su búsqueda para esto trastornos hizo que su mente corriera en una dirección destinada a cambiar el autoconocimiento

La exploración del inconsciente

¿Podrían algunos trastornos neurológicos tener un origen psicológico? Esta pregunta condujo a Freud a su descubrimiento del inconsciente. Mediante la reconstrucción de los relatos de la vida de los pacientes.

Freud pensó que la hipnosis podría desbloquear la entrada al inconsciente, pero los pacientes mostraron una capacidad desigual. Luego empezó a trabajar con la asociación libre, es decir, le pedía al paciente que se relajara y contara todo lo que pasaba por su mente. Con la asociación libre podía trazar una línea hacia el pasado y producir una cadena de pensamiento que lo llevaban hasta el inconsciente del paciente y, de ese modo, recuperar y liberar los recuerdos inconscientes y penosos, a menudo originados en la niñez. Freud denomino psicoanálisis a esta teoría.

Nuestro conocimiento consciente es la parte del iceberg que flota sobre la superficie y debajo hay una región mucho más grande, que es inconsciente y contiene los pensamientos, los deseos, los sentimientos y los recuerdos

Freud pensaba que, si bien no somos del todo conscientes de ellos, las ideas y los sentimientos conflictivos nos influyen poderosamente. Creía que se podía convencer el inconsciente que se filtra no solo atreves de las asociaciones libres, las creencias, los hábitos y los síntomas de las personas, sino también a través de los sueños y los lapsus verbales.

Freud descubrió que los chistes constituían un modo de expresar las tendencias sexuales y agresivas reprimidas y que los sueños eran el “cambio real hacia el inconsciente”.

La estructura de la personalidad

Para Freud la personalidad humana, surge a partir de un conflicto entre los impulsos y restricciones. Para comprender las dinámicas de la mente durante este conflicto. Freud propuso tres sistemas que interactúan: el ello, el yo y el superyó. 

El Ello opera según el principio del placer: si la realidad no lo restringe, busca la gratificación inmediata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (255.1 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com