ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO VIVIMOS LAS VIRTUDES DESDE NUESTRA EXPERIENCIA PROPIA?


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 5

¿COMO VIVIMOS LAS VIRTUDES DESDE NUESTRA EXPERIENCIA PROPIA?

Un valor o virtud que yo considero muy esencial en nuestras vidas es la GRATITUD, este sentimiento de gratitud no se prescribe cuando la persona corresponde ya que prescribe el bien recibido como incuantificable, eterno o inolvidable; siendo una razón más para ser agradecidos por ejemplo siempre sentiré gratitud por la educación y enseñanza que me dieron mis padres, por aguantar tantas cosas que un niño lo hace sin darse cuenta, a mi punto de vista lo más importante es saber y tener en cuenta de lo agradecidos que debemos estar de nuestros padres.

La gratitud es sumamente importante para las relaciones humanas. Se supone de primera mano que ambas partes se turnen en dar y recibir con el objeto de alcanzar una sociedad cooperativa y solidaria entre los individuos que la conforman, siendo estimada como un valor social, ya que ella se pone de manifiesto otros valores afines como el reconocimiento del otro, la reciprocidad de dones, la felicidad, la lealtad y la amistad, puede llevar a construir el amor en su sentido más amplio de la vida.

En mi experiencia de vida para mí la gratitud es poder estar tranquila con mi persona, me ayuda a disminuir el estrés evitando pensar en si hice bien o no, la depresión y la ansiedad, teniendo un sueño mejor y confortable estando tranquila.

Siendo grato con la persona que lo merece siento que refuerza la autoestima del otro y lo inspira a seguir siendo generoso o amable con otras personas, siendo que yo me sentiría de la misma forma, aumentando la sensación de bienestar tanto en quien la siente como en quien la recibe.

Muchos confunden la gratitud con estar en deuda y se sienten obligados a compensar a otra persona por un favor recibido, siendo, aunque esta expresión se usa también cuando una persona debe resarcir a otra por un daño, mientras una deuda es siempre consecuencia de un favor explicito que debe ser pagado, la gratitud es la estima de un bien transcendente que ha sido recibido y por lo tanto este no puede ser pagado sino apenas correspondido.

Cuando te vuelves agradecido también te conviertes en una persona interesante, haces que las personas quieran estar contigo. Así que es mejor ir por la vida no pensando en qué nos van a dar, sino pensando en qué tenemos para ofrecer y asumiendo que cada cosa es un regalo.

El valor de la gratitud se ejerce cuando en su mayor parte cuando la persona experimenta aprecio y reconocimiento por otra que le presto ayuda, no consiste necesariamente, en pagar ese favor con otro igual sino en mostrar afecto y guardar en la memoria ese acto de generosidad. Mas que centrarse en la utilidad practica del servicio recibido, pondera la actitud amable de quien lo hizo.

Cuando eres más agradecido tienes mayor empatía con los demás, criticas menos y procuras entender más a las personas. En pocas palabras, aprendes a ver lo que la mayoría no ve. Pero eso pasa si en verdad eres agradecido, si agradeces cada mañana por despertar a un nuevo día, si agradeces por tener trabajo, por respirar, por la luz del sol, por las personas que trabajan para que tu llegues a tu trabajo, etc., ser agradecido te ayuda a ser consciente de esa cadena.

Cuando aprendes a agradecer a los demás te haces consciente de que tú siempre necesitarás algo y que los demás también siempre necesitarán de ti, por lo tanto, te vuelves más generoso con los demás.  Dejas de presumir y comienzas a darte cuenta de que hay que ayudar a los demás, por lo tanto, los respetas y los valoras. Ahora has dejado de presumir y alardear, hablas menos y escuchas a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com