ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia Como Docente


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

El presente trabajo pretende dar a conocer las experiencias y vivencias que tuve durante mi estancia en el jardín de niños.

El acercamiento a los niños, es algo maravilloso, uno puede quedarse sorprendida de cómo es una niño, las cosas que uno no se imagina que ellos saben y todo lo que una persona tan pequeña nos puede enseñar.

Mi observación fue en un Jardín de Niños llamado “Octavio Paz” ubicado en la colonia el Encanto, al norte de la ciudad. Este Jardín se encuentra en medio de dos contextos muy diferente, y la verdad es sorprendente darte cuenta de todo lo que puede pasar un niño para poder llegar a la escuela o poder asistir un día solamente a clases.

En otras ocasiones ya había tenido contacto con niño, en algunas observaciones pasadas, pero no habían sido tan gratas y amenas como ésta; aunque hubo algunas cosas que no salieron como me imagine, dentro de lo que cabe fue de las mejores experiencias que he tenido.

En la primera jornada de observación y ayudantía de este semestre, fui al mismo Jardín pero a observar a los niños solamente, su comportamiento, lo que sabían para así poder saber cómo comenzar, cuáles actividades funcionarían con ellos, etcétera.

Creo en lo personal que esa jornada sirvió para conocer a los niños, pero en lo que respecta a está que acabamos de pasar, me servirá para todo lo que posiblemente pueda pasar durante mi estancia en la Normal.

Una de las cosas que más aprendí, es que aunque todos los niños tengan más o menos las mismas edades, ninguno es igual, esto es debido al trato que se les da en casa o simplemente porque así es el niño.

Hare un poco de hincapié en la cuestión de la diversidad cultural, pues en mi punto de vista y como ya lo he venido viendo a lo largo del curso, es un factor importante que influye en el aprendizaje que uno vaya a transmitirle a los niños y es en base a ello como de debe de adecuar las planeaciones o mejor dicho hacerse. Bueno en ese Jardín, y como ya lo mencione, hay mucha diversidad; hay niños que viven en muy buenas condiciones que son ayudados por sus papás en las actividades escolares, pero hay pequeños que no, que ni siquiera los padres se preocupan por ir a la escuela por ellos, y mandan a los hermanitos o vecinos por ellos.

Algo que sin duda alguna me sorprendió demasiado es la forma en la que la educadora llama la atención de los niños, pues la forma en la que se comunica con ellos atrapa demasiado, tiene muy buena relación con ellos, sabe escucharlos y comprenderlos.

Una de las cuestiones que simplemente no me parecieron es que cada actividad debe durar muy poco tiempo, lo que es demasiado frustrante ya que se ocupa mucha veces más tiempo, por la cuestión de que uno debe hacer que los niños pongan atención, darles las instrucciones y una pequeña explicación, y por lo que observe y me toco vivir ya estando frente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com