ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPCIÓN SALCEDO MEZA (2000), “LA ADICCIÓN POR LA DELGADEZ”


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.309 Palabras (10 Páginas)  •  1.811 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN INGLÉS                                                                     MODALIDADESCOLARIZADA.

Desarrollo de los adolescentes II.

CRECIMIENTO Y SEXUALIDAD

Segundo semestre

CONCEPCIÓN SALCEDO MEZA (2000),

“LA ADICCIÓN POR LA DELGADEZ”

SESIÓN 30

27 DE MARZO DE 2018

13 PUNTOS

PROFESOR: MIGUEL ÁNGEL CARMONA.

ALUMNO: CARLOS ALBERTO ANGELES PÉREZ

ÍNDICE                                                                                                                PÁG.

 

INTRODUCCIÓN        3

DESCRIPCIÓN DEL TEXTO        4

FORMULACIÓN DE UNA HIPÓTESIS        4

LECTURA REFLEXIVA        4

PREGUNTAS QUE PODEMOS FORMULAR AL AUTOR DEL TEXTO        5

CUÁL ES EL PROBLEMA O PROBLEMAS QUE EL AUTOR PRETENDE RESOLVER TEXTO        6

¿CUÁL ES LA CORRIENTE FILOSÓFICA, IDEOLÓGICA O CIENTÍFICA DEL AUTOR O QUE ÁREA DEL CONOCIMIENTO ESTÁN PLASMADAS EN SU ESCRITO?        7

A QUE SOLUCIÓN LLEGA EL AUTOR DEL TEXTO        7

QUE DICEN OTROS AUTORES SOBRE EL TEMA        8

VALORACIÓN DEL TEXTO O LECTURA ABORDADA        8

CON RELACIÓN AL PUNTO ANTERIOR ¿QUÉ PROPONES?        9

¿DE QUE MANERA LA LECTURA ABORDADA LA PUEDEN ATERRIZAR EN SU VIDA COTIDIANA?        9

12. GLOSARIO        10

INTRODUCCIÓN

En el siguiente texto con metodología de 13 puntos estaremos  abordando la lectura la adicción por la delgadez.  y que en la etapa primaria sólo se tiene un miedo intenso a subir de peso y ésta se caracteriza por dos tipos de padecimientos: la anorexia nervosa restrictiva y la bulimarexia.y que en la segunda etapa la anorexia nerviosa es consecuencia de alguna enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.

 

 


DESCRIPCIÓN DEL TEXTO

Se puede iniciar con la parte superior del texto donde se puede observar el título es escrito con una letra un poco más grande que la del texto, color amarillo  también el título es escrito con letra Negrita,  además a lado del título se encuentra el nombre del autor. Este texto cuenta con 5 cuartillas, con una tipografía  new times (Cuerpo) y con un tamaño de fuente de 12 puntos. También tiene un  aproximado de 40 párrafos.

FORMULACIÓN DE UNA HIPÓTESIS

Considero que la lectura abordará de  como los adolescentes se vuelven adictos por ser delgados y los riegos que estos toma por obtener ese cuerpo delgado.

LECTURA REFLEXIVA

Yo abordé la lectura de leyendo posteriormente hice un resumen para poder sacar unas ideas principales.

  • La anorexia nerviosa y la bulimia son enfermedades devastadoras que han cobrado una dimensión inusitada entre los jóvenes de todo el mundo y de  todas las clases sociales.

  • Según  datos  médicos  de  diez  enfermos  de  anorexia  o  bulimia  nueve  son mujeres  de  entre  los  15  y  los  26  años  de  edad,  obsesivos,  dependientes, obedientes y que pertenecen a familias rígidas, estrictas y poco tolerantes  a los cambios.  Término anorexia nervosa proviene del latín y quiere decir sin apetito, y el  adjetivo nervosa expresa su origen psicológico.”  El trastorno tiene diversas caras y, según Marcela Palma, puede clasificarse en etapas primaria y secundaria. “La crisis del crecer de la adolecente va ligada a los cambios del cuerpo”.

  • Los  trastornos  de  la  alimentación,  sobre  todo  la  anorexia  y  la  bulimia,  se

presentan  en  la  adolescencia  como  parte  de  la  crisis  del  desarrollo,  del  crecer, del descubrirse.   los aspectos familiares son muchas veces la causa de estos trastornos”  tratamiento integral en el que debe participar un equipo de especialistas

Como nutriólogos, psicoanalistas y médicos o endocrinólogos, además de la familia.”

  • El   cuerpo   escuálido   de   los   anoréxicos,   que   no   evoca   formas   ni  movimientos, va relacionado con el deseo de no manifestar lo que sienten.

La esbeltez representa un desafío, un desacato a lo voluptuoso, del deseo.

PREGUNTAS QUE PODEMOS FORMULAR AL AUTOR DEL TEXTO

  1. ¿QUÉ ES LA ANOREXIA?

La anorexia nerviosa es un conjunto de trastornos graves de la conducta alimentaria que comprende periodos de privación del consumo de alimentos (anorexia), alternados en ocasiones con periodos compulsivos de ingesta alimentaria y purga (bulimia), asociados ambos periodos a otros trastornos de la conducta alimentaria no especificados. 

https://www.gestiopolis.com/que-es-anorexia/

  1. ¿CÓMO UN PADRE DE FAMILIA DEBE DE AFRONTAR ESTOS CAMBIOS CON SU HIJO ADOLESCENTE?

Aunque los adolescentes crezcan rápidamente, los padres todavía son sus mantenedores y es razonable que sean ellos quienes decidan cuales son las reglas del juego, aunque algunas de estas puedan ser negociadas. A pesar de que los adolescentes puedan protestar, unas reglas sensibles pueden ser la base para la seguridad y pueden realmente reducir las discusiones.

http://guiajuvenil.com/cambios-fisicos/como-afrontar-los-cambios-en-la-adolescencia.html.

  1. ¿QUÉ ES UN FACTOR BIOLÓGICO?

  • La biología humana engloba todos los acontecimientos relacionados con la salud física y mental que se manifiestan en los seres humanos como consecuencia de su constitución orgánica.
  • Existen diferencias en la forma y funcionamiento del cuerpo de hombres y mujeres que dan lugar a diferencias en el nivel de salud y en las formas de enfermar y morir.

https://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/ugen/modulos/Salud/factors_bio.html

  1. ¿QUÉ ES EL ÉXTASIS?

Es un estado de plenitud máxima, usualmente asociado a una lucidez intensa que dura unos momentos. Tras su fin, la vuelta a la cotidianidad puede verse incluso transformada por el evento previo, pudiéndose sentir aún algún grado constante de satisfacción. Es entonces una experiencia de unidad de los sentidos, en la que pensar, sentir, entender e incluso hacer están armónicamente integrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (215.6 Kb)   docx (441.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com