ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA PERSONAL


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION.

La entrevista es un proceso en el cual se dan a conocer ideas y opiniones incluso información de un una persona, mediante un dialogo entre la persona entrevistada y el entrevistador, con un fin determinado, ya sea para conocerse personalmente, para algún puesto de trabajo o para recabar información.

Las entrevistas pueden ser estructuradas o no estructuradas, según el tipo de preguntas que se desarrollan y su finalidad.

Se dice que una entrevista es estructurada cuando se encuentra absolutamente estandarizada; es decir que se compone de preguntas rígidas que se plantean a todos los interlocutores de forma idéntica y cuya respuesta también se encuentra estructurada. Algunas de las ventajas de este tipo de entrevista son: que resulta más sencillo procesar la información(pudiendo compararse fácilmente las respuestas obtenidas, útil por ejemplo para crear una estadística), que no se requiere de un entrevistador muy audaz (cualquiera podría desempeñar esta labor, independientemente de si es o no periodista), que se recopila información uniforme (es sencillo eliminar aquellos datos que no hacen a la investigación, que no proporcionan información útil a los objetivos de la entrevista).

A continuación mostrare un ejemplo de lo que puede ser una entrevista, la cual se utilizo en una empresa en donde solicite empleo, la cual fue exitosa, pues cumplía con los requisitos necesarios para el puesto, además de que las respuestas fueron claras y concisas.

Desarrollo

1. ¿Cuál es tu nombre? Fabiola Romero Rodríguez

2. ¿Cuántos años tienes? 25

3. ¿Cómo te enteraste del empleo? Por internet, buscando en OCC mundial.

4. ¿Qué fue lo que te llamo la atención de la vacante? Principalmente las funciones del ramo hipotecario

5. Cuéntame un poco sobre ti. Actualmente estoy estudiando la licenciatura en Administración de empresas, he trabajado en el ramo hipotecario en HSBC, me dedicaba a la renovación de contratos de arrendamiento a nivel nacional, negociaciones de sucursales nuevas, trabaje en un proyecto de remodelación de sucursales y solicitaba la gestión de licencias de funcionamiento, uso de suelo y los proyectos de media y alta Tensión con CFE.

6. ¿Qué experiencia tienes en este campo en particular? Bueno trabaje en el ramo hipotecario, conozco el procedimiento que se lleva a cabo sobre la escrituración, trabaje en un proyecto con Banamex en la parte de fideicomisos, escrituras y conozco la estructura de una escritura y sus diferentes modelos.

7. ¿Estarías dispuesta a trabajar horas extras o fines de semana? Solo en los casos requeridos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com