ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSIONES SOBRE EL ABORTO Y LA EUTANASIA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  2.143 Visitas

Página 1 de 3

Es lamentable decir que vivimos tiempos espantosos, podría decir espasmódicos, el mundo está siendo destruido por el hombre y se está destruyendo a sí mismo, a la sociedad en general que nos está pasando; si el ser humano lo es desde la concepción hasta la muerte, el primer derecho, el derecho a la vida, independientemente de la situación o fase de desarrollo en que se encuentre, si no es respetado, resulta falso hablar de derechos humanos.

El aborto es un problema social, por lo que no podemos olvidar que afecta a la madre, al hijo, al esposo y a la propia sociedad. La educación sexual debe ser orientada a comprender la sexualidad como valor y compromiso humano que se vive en el amor y la responsabilidad y debe romper esquemas de las sociedades de consumo y placer donde la sexualidad es una mercancía más.

La interrupción de embarazo donde peligra la vida de la madre, Después de un aborto legal, aumenta la esterilidad, los abortos espontáneos también y los problemas emocionales aumentan. La interrupción violenta del proceso de gestación mediante el aborto afecta las células de las mamas, haciéndolas sensiblemente más propensas al cáncer. También habría que añadir los numerosos daños psíquicos. En el caso de que sea cierto y una mujer violada se haya quedado embarazada, no veo como medio consolador pagar con la misma moneda a una persona inocente, que al igual que la madre no tiene capacidad de decisión. Además esta decisión causaría un doble trauma a la madre. Solo cuando el embarazo pone a la mujer en peligro de muerte o de un mal grave y permanente Solo en este caso veo justificado el aborto, ya que considero más importante la vida de una madre que es una persona ya formada, a la vida del embrión o feto que es un prototipo de persona, y aún no está formada como tal.

El aborto ético o humanitario debe ser rechazado socialmente pues se trata de un ser humano traído a la vida y que no es responsable de su existencia. La tarea de prevenir el aborto hoy es indispensable, El sí de toda persona a la vida; la afirmación valiente de su valor y derecho, la propia actitud y la propia esperanza fecunda sin duda, actitudes y esperanzas nuevas. La muerte genera muerte, pero el amor engendra amor y la vida engendra vida.

REFLEXIONES SOBRE LLA EUTANASIA

La eutanasia es moralmente injusta porque actúa en contra del instinto de supervivencia, natural en el ser humano. Tal práctica rompería la unión que une al hombre con la naturaleza, separándola de ella artificialmente. La eutanasia es ilícita porque provoca la muerte. La muerte es un estado definitivo. Se sabe, por experiencia, que los errores médicos en el diagnóstico existen. Si se acepta legítimamente la eutanasia cabe la posibilidad de que algunos de los casos considerados irreversibles no lo fueran, ocasionando al individuo un mal irremediable. Los médicos y las enfermeras tienen como misión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com