ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSENTIMIENTO INFORMADO ANESTESIA LOCAL, EXODONCIAS SIMPLES, MÉTODOS ABIERTOS E INCLUIDOS


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 5

Consultorio Odontologico Dr. Oscar Rodriguez

CONSENTIMIENTO INFORMADO ANESTESIA LOCAL, EXODONCIAS SIMPLES, MÉTODOS ABIERTOS E INCLUIDOS

YO Edgar Gustavo Rendon Izquierdo Identificado (a) con No. 79696981 de -2011 años de edad,

Residenciado en la ciudad de ________________________¬ , en la dirección 0 , Teléfono 0

DECLARO QUE el Dr(a) Dr. Oscar H Rodriguez Q. me ha explicado que el tratamiento que voy a recibir implica la administración de ANESTESIA LOCAL.

1) El propósito principal de la anestesia es interrumpir transitoriamente la función sensitiva con el fin de realizar el tratamiento sin dolor. Consiste en proporcionar, mediante una inyección, sustancias que provocan un bloqueo reversible de los impulsos nerviosos, de tal manera que se interrumpa transitoriamente la función sensitiva.

2) El/la profesional me ha explicado que tendré la sensación de adormecimiento del labio o de la cara, que normalmente va a desaparecer espontáneamente entre una y 4 horas, de acuerdo a la velocidad con que mi organismo metabolice el anestésico, durante este tiempo debo cuidar de no morderme o lastimarme, para no crear lesiones traumáticas ya que por el adormecimiento presente en mis tejidos puedo auto lastimarme sin darme cuenta.

3) También me ha explicado que la administración de la anestesia puede provocar, en la zona en la que se administre la inyección, ulceración de la mucosa y dolor y con menos frecuencia, limitaciones en el movimiento de apertura y/o cierre de la boca (trismus), que puede requerir tratamiento ulterior, también la anestesia puede provocar una baja en la tensión arterial y/o sensación de mareo y en muy pocas ocasiones puede producirse una parestesia prolongada (sensación de adormecimiento), que puede ir de unos días hasta varios meses, en caso de pincharse un nervio.

4) Comprendo que, aunque según se me ha explicado, de mis antecedentes personales no se deducen posibles alergias o hipersensibilidad al agente anestésico. La anestesia puede provocar urticaria, dermatitis por contacto o general, asma, edema angioneurótico, que en casos extremos, puede requerir tratamiento urgente (Traslado a un centro hospitalario)

5). El/la profesional me ha explicado que de acuerdo a mis antecedentes personales:

____________________________________________________________________________________

Podría requerir tratamientos complementarios tanto médicos como quirúrgicos y que por esta situación se pueden aumentar las complicaciones tales como:

____________________________________________________________________________________

6). Que el/la Dr. me ha explicado que es conveniente proceder en mi situación, a la EXODONCIA Quirúrgica del o los dientes/molares No._______________

En consecuencia comprendo que no mantendré ese/ esos dientes/molares y, que, únicamente podrá ser sustituido por una prótesis parcial removible, parcial fija o un implante, y que en el caso de ser cordales, habitualmente no se reponen, por innecesarias.

7). El propósito principal de la intervención es evitar que la evolución derive en un quiste folicular o en el desarrollo de un ameloblastoma (tumor benigno, aunque muy invasivo), al igual que evitar infecciones en los tejidos que los circundan (pericoronitis), como es el caso de las cordales.

8). La intervención consiste en la realización de una incisión en la mucosa, posterior separación de ella para tener acceso al diente/molar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com