ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRÁCTICO Nº 1 CRONOGRAMA DE TRABAJOS PRÁCTICOS DE PSICOLOGIA LABORAL


Enviado por   •  26 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

TECNICATURA EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

MATERIA: PSICOLOGIA LABORAL

FECHA DE ENTREGA: 26/03/2021

 

TRABAJO PRÁCTICO Nº 1

CRONOGRAMA DE TRABAJOS PRÁCTICOS DE PSICOLOGIA LABORAL

T P N°

Fecha y hora: Entrega de TP

Tema

    Docente a cargo

I

Lunes 08-03 hasta el Viernes 26-03 Subir TP a Plataforma

23:55 HS

UNIDAD N°1

- Señale, mediante un cuadro, cuáles son y para qué sirven las herramientas de “psicología laboral e higiene y seguridad”. La estructura del cuadro responde a su creatividad.

-Simule que le está explicando a un compañero acerca de “La importancia de la Responsabilidad Social Empresarial” en Higiene y Seguridad que se desarrollan en esta época digital que nos interpela actualmente. Manifiéstelo Escrito.

 Lic. Mónica Campos

A)- Señale, mediante un cuadro, cuáles son y para qué sirven las herramientas de “psicología laboral e higiene y seguridad”. La estructura del cuadro responde a su creatividad.

Primero daremos una breve reseña de los que es psicología laboral, higiene en el trabajo y la seguridad en el trabajo.

¿Que es la psicología laboral?

Podemos decir que la psicología laboral, es una especialidad que tiene por objeto el estudio del comportamiento humano, tanto en un ámbito individual como grupal dentro de un trabajo. Esta se va a tratar de satisfacer a los individuos que se encuentran dentro de una empresa o durante el desarrollo de un trabajo.

 

¿Qué es la higiene en el trabajo?

En este caso lo podemos denominarla, como un conjunto de procedimientos y normas que se van a encargar de proteger la integridad del personal. Esta va a buscar proteger la salud, el confort, dentro de un ámbito empresarial o mientras se este desarrollando un trabajo. También busca eliminar, reducir y prevenir las enfermedades laborales. Buscando mejorar las condiciones de trabajo.

¿Qué es la seguridad en el trabajo?

Estos son los conjuntos de técnicas y procedimientos que tienen como objetivo, la reducción y eliminación que puedan producir accidentes laborales.

 Partiendo de estos tres conceptos, decimos que existe relación entre sí.

Ya que la Psicología Laboral y la Higiene y seguridad en el trabajo son conceptos que están asociados.

  • En el siguiente cuadro explicaremos cuales son y para qué sirven las herramientas de la “psicología Laboral e Higiene y Seguridad”:

[pic 2]

B) Simule que le está explicando a un compañero acerca de “La importancia de la Responsabilidad Social Empresarial” en Higiene y Seguridad que se desarrollan en esta época digital que nos interpela actualmente. Manifiéstelo Escrito.

Voy a explicar que es y cual es la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial:

¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial?

Es la integración voluntaria que se da por parte de las empresas a las preocupaciones sociales y medioambientales con respecto a la relación que van a tener sus protagonistas.

Las Responsabilidad social va a implicar no únicamente en el cumplimiento de las obligaciones jurídicas que tiene la empresa, si no también que deberá realizar una fuerte inversión en el capital humano, Medio ambiente y en la relación entre sus protagonistas. Podemos decir que se busca fomentar la mutua confianza entre los protagonistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (314 Kb)   docx (41.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com