ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CUALES SON LOS TRANSTORNOS QUE PUEDE TENER UN FETO CUANDO LA MADRE CONSUME ALGUNA DROGA, FUMA O CONSUME ALCOHOL?


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Tesis  •  1.552 Palabras (7 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 7

¿CUALES SON LOS TRANSTORNOS QUE PUEDE TENER UN FETO CUANDO LA MADRE CONSUME ALGUNA DROGA, FUMA O CONSUME ALCOHOL?

fumar

Si una mujer fuma mientras está embarazada, su bebé estará expuesto a productos químicos nocivos tales como el alquitrán, la nicotina y el monóxido de carbono. La nicotina hace que se estrechen los vasos sanguíneos, por lo tanto menos cantidad de oxígeno y nutrientes llegan al feto. El monóxido de carbono disminuye la cantidad de oxígeno que recibe el bebé. Además, las mujeres que fuman durante el embarazo aumentan la posibilidad de tener ciertos problemas:

Un embarazo ectópico

Hemorragia vaginal

Problemas con la manera en que la placenta se adhiere al útero

El nacimiento de un bebé muerto

El nacimiento de un bebé con poco peso (pesando menos de 5 libras y media)

Fumar también afecta al bebé después del nacimiento. El bebé puede inhalar cantidades nocivas de humo de un cigarrillo cercano (fumador pasivo). La inhalación de humo secundario aumenta la posibilidad de tener asma y el síndrome de la muerte infantil súbita (SIDS).

Cuanto menos fume la mujer, menos daño le causará. Fumar menos o dejar de fumar en cualquier momento durante el embarazo es mejor que no detenerse en absoluto. Sin embargo, dejar de fumar antes del embarazo es lo mejor que se puede hacer tanto para la madre como para el bebé. Si una mujer dejar el hábito durante el embarazo, podría llegar a dejarlo para siempre. Como resultado, ella y su familia serán más saludables

.alcohol

Cuando una mujer embarazada bebe alcohol, llega rápidamente al feto. La sangre del bebé tiene la misma cantidad de alcohol que la sangre de la mujer. En un adulto, el hígado descompone el alcohol. Pero el hígado de un bebé todavía no es capaz de hacerlo. Por lo tanto, el alcohol es mucho más nocivo para un feto que para un adulto. Cuanto más bebe una mujer embarazada, mayor es el peligro para su bebé.

No se sabe cuánta cantidad de alcohol hace falta para dañar al feto. Una cerveza, una medida de licor, un cóctel o un vaso de vino contienen aproximadamente la misma cantidad de alcohol. Todas las bebidas representan un riesgo. Lo mejor es no beber nada de alcohol durante el embarazo.

Beber en cualquier momento del embarazo puede causar problemas. El alcohol aumenta la posibilidad de tener un aborto espontáneo o un bebé prematuro. El abuso de alcohol durante el embarazo es la causa más frecuente del retardo mental.

Beber mucho durante el embarazo puede causar el síndrome de alcoholismo fetal. Este es el patrón de serios problemas físicos, mentales y de conducta en bebés que fueron expuestos al alcohol durante el embarazo. Fumar, usar drogas y mala alimentación también juegan un papel en la severidad en que un bebé es afectado por el síndrome de alcoholismo fetal.

Puede ser difícil dejar de beber. Si éste es su caso, puede necesitar ayuda. Hable honestamente con su médico acerca de sus hábitos de bebida.

Drogas

El uso de drogas puede afectar a su bebé antes y después del nacimiento. La mayoría de las drogas alcanzan al feto a través de la placenta. Es el tejido dentro del útero que alimenta al feto. Si usted usa drogas después del nacimiento de su bebé, puede trasmitírselas a través de su leche materna.

Distintas drogas pueden afectar al feto de distintas formas. El efecto de una droga sobre el feto depende de muchas cosas: la cantidad, frecuencia y momento en que se usó durante el embarazo. Si se toman dos o más drogas al mismo tiempo, puede ser difícil predecir sus efectos. Algunas veces, una droga se suma a otra o incluso aumenta el efecto de ambos.

Usar drogas ilegales puede causar problemas durante su embarazo. Por ejemplo, es en la primera etapa del embarazo cuando se forman las partes principales del cuerpo del feto. Usar drogas durante este momento del embarazo puede causar defectos de nacimiento y abortos espontáneos. Durante las últimas doce semanas del embarazo, el uso de drogas ilegales puede detener el crecimiento del feto y causar nacimientos prematuros o la muerte del feto.

El uso de drogas ilegales es muy común e incluye muchos tipos diferentes de drogas, todas nocivas durante el embarazo. Las drogas ilegales que pueden causar problemas para las mujeres y los fetos durante el embarazo.

¿QUE SON LOS ANEXOS Y LAS GRANJAS?

Es un lugar de reclusión para alcohólicos o drogadictos, que es diferente a las asociaciones de AA y DA, en esta caso es más extremo ya que no te dejan salir, te forma el carácter mediante trabajos, no tienes dinero te lavas la ropa si no quieres te obligan es tipo reclusorio

JUSTIFICACION

La importancia de este tema es que recapaciten los jóvenes especialmente los adolescentes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com