ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios necesarios


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Monografías  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

Cambios necesarios

Buenas _________, compañeros, compañeras y profesora  presente, hoy les voy a hablar sobre un tema que muchos no consideran de gran importancia esto debido a que quizá la mayoría de la personas no notan los cambios que realizan en largos o incluso en pequeños lapsos de tiempo ni la importancia que estos conllevan en sus vidas, estos cambios pueden traer beneficios o desventajas dependiendo de qué tan grande sean.

Todos a lo largo de nuestras vidas hemos experimentados cambios que la mayoría ni siquiera nota ya que esto es natural conforme vamos creciendo y ninguno de nosotros escapamos de ellos ya que son necesarios ,es tan normal que en el ser humano haya cambios que hasta nuestro cuerpo cambia conforma pasa el tiempo.

Muchas veces estos cambios son difíciles de hacer ya que no están relacionados con nuestro crecimiento si no con nuestro estilo de vida el cual a veces tiene costumbres o hábitos que no son necesariamente los adecuados

 entre algunos podemos decir la impuntualidad, el desorden , mal alimentación, la flojera estos son algunos de los malos hábitos que las personas quieren cambiar pero les resulta difícil ya que están tan acostumbrados hacer de esa manera.

Una de las cosas que nos motiva a hacer cambios son las metas que nos proponemos a nosotros mismo, decir que quiero cambiar para ser mejor y tener el control de mi vida, nos ayuda a conseguir el valor necesario para realizar ese cambio que queremos.

También nuestra familia o personas importantes que nos rodean, nos motivan a hacer cambios, en errores que no notamos o vemos en nosotros y que están mal, ellos nos ayudan a darnos cuenta de los fallos que estamos cometiendo y a tratar de corregirlos.

Existen muchos tipos de cambios desde cambiar nuestra forma de pensar a cambiar nuestros estilos de vida, estos cambios siempre están presentes,  todas las persona pensamos en hacer cambios aunque sean pequeños como un cambio de look, otras personas hacen cambios más grandes como cambiar de trabajo o carrera.

Hacer estos cambios a veces no es tan fácil ya que las personas tienen miedo de hacerlos, no es tan sencillo como decir, voy a cambiar, si no que detrás de esto se necesita mucha fuerza de voluntad y optimismo, ya que las personas tienen miedo al fracaso o no obtener los resultados que esperan.

También algunas personas no realizan cambios porque están acostumbradas a sus rutinas y prefieren estar en su zona de confort que experimentos cambios, estas personas piensan que los cambios no son necesarios para ellos ya que se sienten bien con sus vida.

Para enfrentar el miedo a fracasar se puede empezar por planificar los cambios que se quieren llevar acabo ya que es una gran ayuda a la hora de tomar decisiones también ayuda fijar un objetivo realista ,no inalcanzable, los objetivos deben ayudarnos a mantener la ilusión, de igual manera acercarse a personas que te motiven, ayuda a seguir positivo.

De igual manera debes pensar que no existen errores, solo resultados, si las cosas no resultaron como esperadas no quiere decir que seas un fracaso o inútil, quizás la manera en que lo estés realizando no funcione para los resultados que buscas solo necesitas buscar otra forma que te beneficie. Así mismo las personas que no quieren hacer cambios deberían de probar algo nuevo y salir del molde, darse cuenta que los cambios ayudar a superarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com