ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visión de la organización y del campo profesional


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  1.392 Visitas

Página 1 de 6

Visión de la organización y del campo profesional

Las últimas tendencias en el campo profesional de la administración en estos últimos años empiezan por un nuevo rumbo, el cual sería el outsurcing, el cual ya existía a un bajo nivel pero en estos últimos años se ha incrementado hasta cierto punto que ya es normal para cualquier empresa contrate vía outsurcing.

El outsourcing es la segregación de actividades y/o departamentos de la empresa a fuentes externas para que realicen el trabajo bajo condiciones perfectamente especificas en tiempo de entrega, calidad, costo, con garantía y/o penalización en caso de incumplimiento, o así mismo en mi experiencia, en ahorrarse antigüedad para los empleados y así mismo no dar las prestaciones directas de la empresa.

De igual manera, el empowerment es una de las tendencias que se utilizan ya más común mente en las empresa, el cual, es la herramienta administrativa que permite analizar las estructuras de autoridad y división del trabajo, con el fin de agilizar los procesos productivos y de la toma de decisiones, y disminuir los costos de la nomina de una empresa. Es la práctica de negocios que facilita la delegación de la autoridad, compartiendo responsabilidad, bajo un proceso establecido de reconocimiento de fuerzas y debilidades internas, rompiendo el esquema de rechazo al cambio.

La satisfacción del cliente, es una tendencia en estos años recientes, va de la mano con la rama de la administración de calidad, ya que para muchas empresas, que el cliente este satisfecho con el producto o servicio de haya obtenido de la empresa ofrece una buena recomendación por el consumidor a nuevos clientes potenciales, el cual ampliaría las ventas y prestigio de la empresa como tal. Por esto mismo es una nueva tendencia que busca reforzar la administración de hoy en día, queriéndose enfocar en la calidad de lo ofrecido al mercado que en otras cosas tradicionales de la administración de antes.

Todo esto se utiliza a nivel local, nacional e internacional en la mayor parte de los países, debido a que estos métodos hacen la administración de una empresa más fácil e incluso menos costosa, esto en los últimos 5 años, se han vuelto practicas comunes para cualquier tipo de empresa, que en parte, se ha vuelto algo necesario para que una empresa que maneja un servicio o un producto a gran escala, logre sus objetivos de una manera más organizada y más barato en cuestión de producción.

Las aportaciones  que se han hecho en este campo profesional  de la administración han sido la clasificación de las empresas las cuales son, empresas industriales que son aquellas que producen bienes o productos en la transformación de materias primas, en este caso hay dos tipos, una es las extractivas, son las que explotan los recursos naturales y las manufactureras, que esas se dedican a la transformación directas  de las materias primas en productos ya terminados. La otra clasificación son las empresas comerciales, que es el medio entre el productor y el consumidor, las cuales se dedican a la compra, venta y a la distribución de los productos terminados. La última clasificación son las empresas de servicio, que, como su nombre dice, brindan un servicio a la comunidad y algunos casos no tienen fines lucrativos.

Otra aportación seria los tipos de contratación, que como se había mencionado en las nuevas tendencias, sería el outsourcing.

También una de las aportaciones importantes de la administración son los procesos administrativos, el cual son cuatro pasos, el primero es la planeación (que se va hacer), la organización (como se va a hacer), dirección (ver que se haga) y el control (como se ha realizado).

Una oportunidad de desarrollo para la administración seria nuevos métodos para enfocarse en el producto o servicio que se estaría ofreciendo, esto es debido a que actualmente muchas empresas no tienen la calidad que dicen tener, ya que por producir en altas cantidades su producto y distribuirlo ampliamente se generalizaron muchos los estándares de calidad, son pocos los países y/o empresas que tienen un alta calidad en lo que ofrecen, ya que el enfoque actual es la cantidad de ventas y no la satisfacción del cliente al comprar su producto, aunque este último sea una de las nuevas tendencias en estos años, aun no se ha logrado otorgarlo de manera efectiva por lo mismo que el enfoque principal es la ganancia de la empresa y la reducción de costos.

Otra área de desarrollo seria la adopción de la tecnología. En mi punto de vista, la tecnología avanza rápidamente y en el campo profesional de la administración aun no se ve reflejada por completo, ya que con la tecnología que existe hoy en día se pueden implementar programas que permita ingresar información automáticamente reduciendo la posibilidad de algún error y logrando así optimizar los procesos de diferentes formas, ya sea en tiempo, calidad o evitando malas prácticas por empleados o funcionarios de las empresas, mejorando el antiguo proceso de llevar ciertas cosas de manera manual que a veces tenían errores, estaban en partes o incompletas, dando lugar a una automatización o digitalización de documentos e información importante para las empresas estando con una mayor organización y entendimiento para cualquier persona que los necesite en su momento.

Para mi punto de vista eso aplica en los 3 niveles tanto como local, nacional e internacional, ya que en Monterrey y en México no todas las empresas nacionales están completamente actualizadas o con las mejores prácticas en este campo profesional, tanto como en ciertos países que muchas cosas ya se aplican hay otros en los que todavía no. La administración es la base para un buen funcionamiento de las cosas, ya sea en cuestión social como empresarial, y a pesar de los grandes avances aun se tienen muchas áreas de desarrollo, como el manejo de nuevos idiomas, el conocimiento de las nuevas tecnologías y oportunidad para mejorar en la administración de las empresas mexicanas a través del espíritu innovador y creativo, ya que son muy pocas que tienen un impacto a nivel internacional y que se manejan con buenas prácticas sociales y morales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com