ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Corte


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Hechos:

Luego de haberse divorciado del Sr. Juan González, la Sra. Elaine López le pidió al tribunal que comenzara la división de los bienes gananciales obtenidos durante el matrimonio y que incluyera el dinero devengado por el Sr. González a raíz de un contrato firmado para jugar béisbol profesional en Texas así, como un bono recibido por firmar el contrato. El Sr. González alega que incurrió en el contrato antes de contraer matrimonio por lo que ese dinero debe ser considerado como un bien privativo y no debe ser dividido con el resto de los bienes gananciales. El Tribunal Regional de Carolina determino que el contrato comenzó su vigencia luego de la celebración del matrimonio por lo que decidió que todo el dinero devengado de ese contrato debería ser dividido como bienes gananciales. El Sr. González acudió al Circuito de Apelaciones quienes concurrieron con el Tribunal Regional. El Sr. González recurrió entonces al Tribunal Superior en donde afirmo una vez más que el contrato fue obtenido antes de contraer matrimonio por lo que debería ser considerado como privativo.

Controversia:

Determinar si el dinero adquirido a base del contrato incurrido por el Sr. González así como el bono por firmar dicho contrato debe ser considerado como bien ganancial.

Decisión:

El Tribunal Supremo determino que el dinero adquirido a base del contrato debe ser considerado bien ganancial. Sin embargo, determino que el dinero de bono por firmar el contrato debería ser considerado como bien privativo.

Fundamento:

El Tribunal Supremo basa su decisión en el hecho de que a pesar de que el Sr. González obtuvo su contrato antes de contraer matrimonio, el sueldo devengado era producto de su trabajo, por lo que sería considerado bien ganancial. Sin embargo, el bono recibido por el Sr. González quedaba excluido ya que ese dinero le fue otorgado por el simple hecho de firmar. Acto que tuvo lugar antes del matrimonio. El Tribunal Supremo respalda su decisión bajo el Art. 1301 del Código Civil que establece como bienes gananciales todos aquellos obtenidos por la industria, sueldo o trabajo de los cónyuges.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com