ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Eleazar


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Informes  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Caso

Eleazar es un joven universitario de 23 años de edad, estudiante de ingeniería logística en CEUTEC. Vive en la ciudad de Choloma con su abuela materna y su tía. La vida de Eleazar no ha sido fácil, perdió a sus dos padres en un accidente de tránsito cuando él tenía 8 años por lo que tuvo que terminar de criarse con su abuela. Después de ese incidente pasaron 6 meses en los que Eleazar no mencionó palabra en la escuela, solo platicaba y se comunicaba con su abuela; el no hablar y quedarse callado cuando la maestra le preguntaba algo era motivo de burla para sus compañeros, lo cual dejó grandes secuelas en Eleazar. Para superar esta situación Eleazar estuvo acudiendo alrededor de 4 meses a terapias con un psicólogo.

En la actualidad Eleazar, si bien es cierto interactúa en el contexto académico participando y contestando las preguntas de los maestros, lo hace lleno de ansiedad. En la mente de Eleazar siempre hay una preocupación, por  ejemplo cuando habla en clases tiene miedo a que se vaya a trabar con sus palabras y diga algo con poca elocuencia y que por ello sus compañeros se burlen de él. Para Eleazar es un suplicio acudir a clases a diario y según su forma de pensar sería más feliz si lograra estudiar toda su carrera desde la comodidad de su casa.

El desempeño académico de Eleazar es promedio, no reprueba sus clases pero podría sacar mejores notas, el problema aparece en aquellas clases donde debe trabajar en equipo ya que él prefiere no presentar una tarea a tener que trabajar con sus compañeros. Eleazar padece de acné, y su acné empeora en temporada de clases por el estrés que conlleva para él la universidad, cuando está de vacaciones presenta una mejoría del mismo.

Sus compañeros lo describen como una persona introvertida y altamente tímida, por lo cual casi no tiene amigos, a excepción de dos que lo acompañan desde la escuela primaria. Sus dos amigos han tratado de presentarle otras personas en la universidad que consideran pueden simpatizar con Eleazar y así aumentar su círculo social, sin embargo cuando Eleazar los va a conocer se llena de miedo, se pone helado y empieza a sudar. En una ocasión, cuando su amigo Roberto le presentó una chica, Eleazar se limitó a decir hola y se escabulló diciendo que debía ir al baño, con lo cual evitó la interacción con la joven.

El viernes anterior, su otro amigo Benito, lo invitó a celebrar esa noche su cumpleaños en una discoteca de la ciudad, de entrada Eleazar le dijo que no iría pero Benito le respondió que debía ir ya que no aceptaría un no como respuesta pues de lo contrario se resentiría mucho con él. Al encontrarse ante esta situación, Eleazar pasó toda la tarde del viernes pensando qué hacer, pensando en lo mal que lo pasaría si iba ya que ese tipo de lugares no era para él, la gente lo quedaría viendo feo ya que él no baila y asimismo no iba a entablar conversación con nadie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com