ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso INCAE: LABORATORIOS ZETA


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

Caso INCAE: LABORATORIOS ZETA

1. ¿Cuál es el propósito del posicionamiento estratégico de Laboratorios Zeta?

El propósito del posicionamiento estratégico de Laboratorios Zeta es su orientación a la producción ya que hacia productos de calidad que mejoran la salud humana y desarrollaban procesos de producción que les permitía fabricar productos de calidad a un costo sumamente bajo

2. ¿Qué opina de los cambios la estructura organizacional y el sistema de remuneración de los empleados? ¿Si ud fuera Gerente de RRHH cuales hubieran sido sus sugerencias?

En mi opinión los cambios estructurales se dieron muy rápido y de una forma muy abrupta y no se sociabilizo lo suficiente con todos los colaboradores de la empresa y se evidencia en que los empleados no se adaptaron tan rápido a esos cambios que algunos de los mejores empleados decidieron dejar la compañía.

Yo como gerente de recursos humanos hubiese realizado un plan de acción para mostrar los cambios que se estaban realizando en la empresa así como hacer participes a los empleados en esos cambios y en que les iba afectar y beneficiar sobre todo lo referente a mantener el ambiente laboral por el que se caracterizaban y la implementación de las bonificaciones.

3. ¿Explique el diseño de la estrategia de Laboratorios Zeta, analice como este se basa en la creación de una posición única y de valor?

La nueva estrategia utilizada por la compañía fue dividir en seis "unidades estratégicas de negocio" (UEN's) para la producción y venta de las distintas líneas de productos farmacéuticos, medicamentos y cosméticos. También instaló un sistema de control presupuestario que controlaba el desempeño de cada UEN con respecto a ventas, ganancias y 32 categorías de costos de fabricación, distribución y ventas, todos los meses. Desde vendedor hasta gerente de división, uno podía percibir desde el 25% hasta el 100% de su salario por medio del plan de bonificación mensual, de acuerdo a las ganancias de su UEN en relación de las de otras UEN.

La estrategia propuesta por el nuevo gerente se basa en la creación de una posición única y de valor ya que intenta realizar cambios significativos dentro de la empresa para aumentar sus utilidades y ventas.

4. ¿Cuáles son las ventajas de la efectividad operacional de Laboratorios Zeta?

Las ventajas de la efectividad operacional de Laboratorios Zeta es su posicionamiento en el mercado desde ya hace varios años así como una excelente relación humana con los clientes.

Otra ventaja es ofrecer una gran gama de productos de calidad a bajos precios.

5. Considera usted que el tema de ser una empresa familiar afecta el desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com