ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso INCAE Laboratori Zeta


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  2.692 Visitas

Página 1 de 3

Caso de INCAE de Laboratorios Zeta.

1. ¿Cuál es el propósito del posicionamiento estratégico de Laboratorios Zeta?

El propósito era posesionarse en la mente de los consumidores, como un laboratorio que fabrica y distribuye oportunamente medicamentos populares, productos farmacéuticos y cosméticos de calidad a un bajo costo y crear un clima laboral de calidad para los empleados, a los cuales se les otorgaban buenos salarios, becas de estudio para sus hijos, planes de atención médica y seguros de vida.

Partían de la premisa que tener contento a sus colaboradores les proporcionaría todas las pautas necesarias para dirigir y mantener la compañía liderando en el mercado por muchas décadas.

¡Esto lo lograron! y se mantuvieron en el liderazgo por un largo periodo de 1949 al 2006, hasta que se firmo el tratado de libre comercio y muchas transnacionales invadieron el mercado con productos marca.

2. ¿Qué opina de los cambios en la estructura organizacional y el sistema de remuneración de los empleados? Si usted fuera gerente de RRHH ¿cuales hubieran sido sus sugerencias?.

En general creo que los cambios realizados por el Señor Gómez fueron muy acertados, al crear las unidades estratégicas de negocios ya que logro aumentar las utilidades de la empresa que era el objetivo y el sistema de remuneración a los empleados fue otorgado conforme el desempeño de cada unidad.

Mi sugerencia seria que antes del cambio en la estructura se hiciera una comunicación adecuada a todos los empleados, básicamente gestionar el proceso de cambio, que aunque el cambio se tenía que hacer de manera acelerada por las exigencias de la nueva junta directiva, si se hubiera gestionada efectivamente el proceso de cambio y comunicado en tiempo y forma, probablemente la resistencia a este y los problemas actuales ( vendedores inconformes, ocultar datos para lograr la meta de ventas y rentabilidad, Clientes insatisfechos) se habrían minimizado.

3. Explique el diseño de la estrategia Laboratorios Zeta, analice como este se basa en la creación de una posición única y de valor.

La estrategia de Laboratorios Zeta, era ser el número uno en el mercado, tener una posición única por encima de sus competidores y una posición de valor proporcionando:

• La línea más extensa y de mayor volumen de producción.

• Innovación en la producción.

• CQ?

• Precios bajos.

• Numero en manufactura y eficiencia en logística.

• Tratar a sus empleados como miembros de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com