ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO: LIDERAR UN EQUIPO DE TRABAJO. RICARDO PEPE


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  2.213 Visitas

Página 1 de 3

RICARDO

PEPE

Tiene las bases y conocimientos para manejar un equipo de trabajo, es seguro de sí mismo y de sus capacidades, es valorado por su profesionalismo

Es entusiasta, extrovertido y tiene habilidades para relacionarse con las personas, es empático y flexible, sabe analizar problema desde otras perspectivas que no sean la suya, valora a su equipo de trabajo.

CASO PRACTICO: LIDERAR UN EQUIPO DE TRABAJO

1.- ¿Qué aspectos positivos resaltarías del estilo de liderazgo de Ricardo? ¿Y de Pepe?

2.- ¿Qué aspectos negativos resaltarías del estilo de liderazgo de Ricardo? ¿Y de Pepe?

RICARDO

PEPE

No acepta opiniones distintas a la suya lo que limita al equipo, no sabe delegar responsabilidades, es distante y amonesta a la gente en público a veces sin bases suficientes, no acepta que su personal no rinda lo esperado y todas las decisiones que se tomen dependen de su aprobación.

Tiene un liderazgo muy relajado, todo debe ser en consenso y busca no reflejarse a los demás como un jefe si no como uno más del equipo lo que puede ocasionar que su autoridad no sea tomada enserio.

3.- Identificar a partir de los aspectos tanto positivos como negativos de ambos liderazgos las consecuencias que puede tener el equipo, y que recomendaciones darías a cada uno.

RICARDO

PEPE

En el liderazgo de Ricardo se pueden ver reflejadas en su personal. Cuando un jefe es demasiado autoritario crea un ambiente de estrés, sumado a que no da responsabilidades desmerita las capacidades de su personal al considerar que no son capaces de realizar el trabajo.

Otra de las razones por las cuales Ricardo no ejerce un buen liderazgo es que al momento de llamar la atención al personal a su lo hace públicamente lo cual desmotiva al personal aún más que si lo hiciera a solas.

Estas situaciones pueden generar rotación de personal, un clima laboral hostil.

Lo mejor para Ricardo, seria tomar un poco más en cuenta las opiniones de su equipo y delegar trabajo, capacitar de esa forma a sus colaboradores generando esa motivación por el trabajo

En el liderazgo de Pepe, al tratar de que todos estén de acuerdo, deja de lado su posición como jefe para tratar de tener contentos a todos.

Pareciera que trata de ser el amigo de todos más que un líder, considerando que un buen liderazgo es tomar en cuenta a tu personal y guiarlo hacia el cumplimiento de objetivos, mas no perder tu lugar como mando.

Las consecuencias que se generan es que el trabajador se relaje, no ponga empeño en el trabajo y en fechas determinadas el trabajo no esté terminado.

Además también se pueden dar  conflictos que se pueden generar por tener opiniones o puntos de vista distintos, sin que alguien controle la situación. Y también no faltara quine trate de tomar ventaja para quedar bien con los altos mandos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com