ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO TRABAJO EN EQUIPO, LIDERAZGO Y NEGOCIACION


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 6

BUENAS TARDES A TODOS COMPAÑEROS
AQUÍ LES DEJO MI TRABAJO DISCULPEN LA DEMORA

NIKY ROY YAÑEZ

[pic 1]

CASO PRACTICO

TRABAJO EN EQUIPO, LIDERAZGO Y NEGOCIACION

MODULO 1

En el enfoque empresarial actualmente estamos viendo diferentes circunstancias donde pueda haber una comunicación entre las dos partes de una negociación. En cuánto debemos aplicar ciertas herramientas y técnicas que estamos aprendiendo en este primer módulo tales como Trabajo en equipo, Liderazgo y Negociación, estas nos puedan ayudar a que ambas empresas salgan beneficiadas y poder resolver este caso.

A continuación, se presentará las diferentes propuestas de solución para resolver este aprieto que está evitando que ambas empresas lleguen a un acuerdo.

  1. ANTECEDENTES

Negociación es un proceso entre dos partes en donde existen dos posiciones diferentes sobre un mismo asunto, las dos partes quieren llegar a un acuerdo y para esto se comunican intercambiando propuestas y concesiones.

¿Cómo se da la Negociación en el ámbito de un proyecto?

En el ámbito de un proyecto las situaciones de negociación giran en torno a la Triple Limitación: Tiempo, Presupuesto, Calidad. Recordar que dentro de la Calidad están: servicio al cliente, alcance, satisfacción del cliente, cumplimiento con requerimientos, entre otras. 

La falta de compromiso crea conflicto y estanca el nacimiento de nuevos proyectos, en este caso es necesario establecer nuevos términos o presentar buenas propuestas para no caer en el error que veremos en este caso.

  1. RESUMEN

Las dos empresas que son KLEANGO SA y VERTIC@L SA ninguna de ellas formalizo el acuerdo sobre los términos que habían llegado a la contratación, solamente fue una aceptación de palabra con ciertos puntos que se debían de acordar más adelante y poder tener un acuerdo al 100%.

VERTIC@L SA puso en marcha la obra avanzando así mas un tercio, donde decide parar la obra porque KLEANGO SA no clarifico los puntos que faltaban especificar como la cuantía global, la forma de pago y el plazo de inicio de obra y entrega.

  1. SITUACION DE LA NEGOCIACION

kleanGo

Vertic@l

En lo financiero esta excelente, dispuestos a pagar un poco más por la obra, sin embargo tienen el principio organizativo de no pagar nunca más de los necesario

Problema con la liquidez, que por ello no ha podido pagar salarios y que se rumora un posible huelga dentro de la empresa

la obra la quieren que este terminando en  menos de 20 meses de lo contrario afrontaran una perdida diaria de 10 millones de pesetas

Paro la obra por motivo de que KleanGo no formalizo el contrato y ya tiene retraso de 5 semanas , lo que está afectando que la obra se entregue en los 18 meses fijados

Tiene una cotización por 10 millones de pesetas por parte de un competidor de vertic@l donde indican que ellos pueden hacerse cargo de la obra

Rebajaron a 12.500 millones y que no se puede trabajar con ello ya que KleanGo está pidiendo un sistema nuevo para que todo  se cumpla con la legislación.

  1. ¿QUE ESPERA KLEANGO SA DEL RESULTADO FINAL?

KleanGo SA empresa de reciclaje, en donde está requiriendo una nueva planta de producción con mejores instalaciones y donde pueda cumplir con todos los estándares según la ley y pueda ser aprobada por una auditoria y esté en funcionamiento sin ningún problema. La empresa Vertic@l SA estuvo a cargo del proyecto y realizo un presupuesto sobre la cuantía de la obra.

KleanGo SA tiene como presupuesto solo para ese proyecto de 9.000 millones, por otro lado, la empresa Vertic@l SA presento su oferta que era de 14.000 millones, pero KleanGo solicitó una rebaja y esta acepto bajándole a 12.500 millones, pero esta no fue aceptada por KleanGo y decidieron que más adelante se podría llegar a un acuerdo y formalizarla en un contrato pero que empiecen con el proyecto.

Por tanto, la empresa KleanGo espera que Vertic@l SA rebaje hasta los 9.000 millones que tiene como presupuesto para el proyecto de la nueva planta y se pueda llegar a un contrato formalizado.

  1. ¿QUE ESPERA VERTIC@L SA DEL RESULTADO FINAL?

Vertic@l SA no desea formalizar un contrato con un presupuesto tan bajo ya que viendo lo que pide KleanGo SA para su nueva planta, que desea un nuevo sistema que cumpla con todos los requisitos para que no haya ningún problema a futuro y esta pueda estar en funcionamiento.

Lo que espera Vertic@l SA es que KleanGo Formalice de una vez con el contrato pactado de los 12.500 millones para que el proyecto pueda continuar y evitar los problemas que están por suceder dentro de Vertic@l SA.

  1. ¿QUE TIENE IMPORTANCIA PARA KLEANGO SA?

Su nueva planta de reciclaje cumpla con todos los estándares de calidad y que sea entregado dentro de los 20 meses, pero con su presupuesto destinado a ese proyecto de 9.000 millones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (113.9 Kb)   docx (37.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com