ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Supermercados Volá S.A


Enviado por   •  1 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

Caso: Supermercados Volá S.A.

El departamento de marketing de Supermercados Volá S.A. está preocupado porque después de 1 año de inaugurado su local en una zona de clase media baja de una ciudad latinoamericana, aún no ve resultados. La frecuencia de visitas de los otros locales ubicados en las zonas medias altas es bastante mayor. La infraestructura, condiciones y oferta es la misma en todos los locales. Sospecha que la competencia de otros puntos de venta como las bodegas y mercados influye mucho en este comportamiento. Decide, entonces emprender una investigación para conocer la actitud hacia estos puntos de venta y en especial, hacia el supermercado, con vistas a diseñar las estrategias de marketing para difundir este servicio.

Los datos que se presentan a continuación corresponden a los promedios de actitud de una muestra de 30 amas de casa pertenecientes al nivel medio bajo. En una escala del 1 al 5, en la que 1 significa “totalmente en desacuerdo” y 5, “totalmente de acuerdo”.

Supermercado

Bodega

Mercado

Me gusta comprar en este lugar

4

3

2

Este lugar es ordenado

4

2

2

Se caracteriza por su limpieza

4

3

1

La gente que atiende es amable

3

3

4

Me dan crédito

2

3

4

Provoca ir a comprar

4

2

2

Tiene variedad de productos

3

1

3

Tiene buenos precios

2

2

3

Los encuentro cerca de mi casa

2

4

3

Me saca de apuros

1

4

2

Paso un buen rato recorriendo el lugar

3

1

2

Un estudio cualitativo de profundización, realizado posteriormente, arrojó los siguientes resultados:

  • Agrado del punto de venta: se pone en evidencia un mayor agrado del supermercado, por sobre el mercado. Las opiniones refieren estar a gusto con la visita a este lugar. Igualmente es posible advertir un cierto placer en observar y escoger un rango más amplio de productos. Sin embargo, la frecuencia de visita es bastante menor a la de otros puntos de venta
  • Creencias respecto al punto de venta: se considera que el supermercado es un punto de venta diseñado para las clases alta. Se considera que los precios ofrecidos son bastante más elevados en relación con otros supermercados, y que no es posible encontrar presentaciones de menor tamaño o peso que se ajusten a su economía
  • Intención de asistir al punto de venta: positiva, pero con condiciones. Va a depender de los precios, accesibilidad del lugar y la difusión del punto de venta. Los resultados del estudio señalan además un cierto temor respecto al trato que podrían recibir del personal del supermercado. Aparentemente, se sienten más cómodas en el mercado, con su vendedor habitual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (196.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com