ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso clinico viviendo con mi ex


Enviado por   •  4 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Caso clínico

Sistemas de creencias de Gary  es el de un hombre que muestra una actitud machista el cual le es difícil ser ordenado y hacer labores del hogar,  se excusa en su trabajo  al siempre estar cansado y  poniéndole más interés a sus videojuegos, haciendo lo que a el le gusta sin importar las consecuencias de sus decisiones.

 

 Sistemas de creencias de Brooke es el de una mujer dedicada al hogar, sumisa, trabajadora y muy ordenada  buscando siempre la perfección, tratando de ser una buena mujer para Gary  aun no se sienta  valorada como tal creyendo que solo ella hace todo por sacara adelante la relación.

Sistema de creencia de pareja de Brooke y Gary es muy conflictivo ya que  frecuentemente se lastiman diciéndose cosas dolorosas para ambos, en el cual ninguno de los dos está dispuesto a cambiar algún aspecto conflictivo para la otra persona.

Técnica de intervención terapéutica:

Técnica cognitiva

 Para la sesión  se planea abrir una comunicación  en forma de debate, en donde se utilizaran tarjetas de color roja y verde, esas tarjetas  serán manejadas por el mediador (el terapeuta).

Se le pedirá a una de las partes  que tome la tarjeta verde y la otra persona la tarjeta roja.

Se les dará la instrucción, que si poseen la tarjeta verde podrán hablar y contestar lo que  el terapeuta les pregunte y la que tenga la tarjeta roja escuchara atentamente.

Así  podremos escuchar   cuales han sido sus acciones de desagravio, es decir ¿Qué cosa a hecho para  tratar de “arreglar   la situación de pelea”?. Por lo que la otra persona escuchara atentamente y se les dará la apertura para poder aclarar, la idea irracional que la otra persona está teniendo.

De esta manera  estaremos utilizando  una técnica cognitiva guiada hacia la Detección.

En momentos, el terapeuta podrá intervenir para que la comunicación no salga de contexto y ambos tendrán tarjeta roja para escuchar con atención sin interrupciones.

Y se llegar a acuerdos  en forma de tareas  que se deberán de cumplir.

De esta manera utilizaremos otra técnica llamada tareas s para casa del tipo exposición  a situaciones evitadas. (Técnicas conductuales).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com