ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico De Crecimiento Y Desarrollo


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  6.626 Palabras (27 Páginas)  •  1.518 Visitas

Página 1 de 27

1. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

En la Línea férrea NO153 – Ramón Castilla, habita la familiaJesús Ríos conformado por 6 integrantes, unidos por vínculos sanguíneos. La vivienda es de madera con 2 habitaciones, cocina, sala y un pequeño patio, de un solo piso, cuentan con los servicios de básico: luz y agua; en este lugar solo 4 familias cuentan con el servicio de agua y los demás se abastecen de una cisterna donde no se cumple con las medidas de higiene adecuada. Además tienen un silo que justo está detrás de su cocina por lo que pone en riesgo la salud de la familia.

También se puede observar presencia de con tráiler, trenes, exceso de polvo, desmonte de basura, animales domésticos como perros y gatos, roedores, insectos y contaminación sonora, donde se evidencia que es una zona de alto riesgo de afectar la salud de las familias que habitan en este lugar.

Nosotras captamos el caso porque fuimos a realizar un seguimiento de control del niño sano justo en este lugar, y observamos al pequeño en compañía de su abuelo Jesús Tello Santos, y nos acercamos a él lo saludamos y le preguntamos si tenía todas sus vacunas completas el pequeño, él nos comentó: “bueno mi nieto a nacido en España y hace 6 meses que esta acá en Perú, su madre me ha dicho de que en España ha recibido todas sus vacunas, y justo hace cuatro meses que él se enfermó de tós y lo llevamos al centro de salud Ramón Castilla donde fue atendido oportunamente, ahora en tiene 1 año con 5 meses”

El pequeño llamado Jerson Gerard Limaco Santos de 1 año y 5 meses es de nacionalidad española, su madre y padre viven aún en España, el pequeño fue traído a Perú hace 6 meses por el motivo de la crisis económica que está presentando en Europa. Acá en Perú el niño vive con sus abuelos, tíos y hermano.

La abuelaReina Isabel Ríos de Jesús que esta al cuidado del niño, nos comentó que el pequeño no cuenta con su carnet de vacunación porque todos los documentos lo tiene su hija y que recién en agosto ella va regresar a Perú. Pero en esos días logro comunicarse con su hija a través del internet y le comento que había extraviado el carnet de vacunación del menor pero tiene una copia donde nos indica que justo a los 15 meses le toca vacunarse contra la SPR (triple vírica); hay que recordar que el calendario de vacunación en España es distinto el de Perú por ejemplo: 15 meses SPR, 18 meses DTPA – HIB – VPI – meningitis C.

Con respecto a su alimentación el niño más toma leche evaporada que la comida de la olla familiar, bueno eso nos indica que el niño probablemente no este con un adecuado peso y talla.

Bueno el motivo de nuestro interés de salud hacia al pequeño es que hace 6 meses no recibe su control de crecimiento y desarrollo y le está faltando sus vacunas: 3era dosis de la contra el neumococo, SPR, antiamarilica, entonces el niño esta propenso a enfermarse prontamente.

Actualmente los señoresJesús Tello Santos y Reina Isabel Ríos de Jesús abuelos del pequeño están al cuidado del menor Jerson Gerard Limaco Santos, ellos gozan de buena salud. Piero Limaco Santos (8 años) hermano de Jerson Gerard Limaco Santos ha presentado tos, malestar general por lo cual fue llevado al centro de salud Ramón Castilla.

NOMBRE MIEMBRO DE FAMILIA

EDAD

FECHA DE NACIMIENTO

PESO

TALLA

OCUPACIÓN

ESTADO DE SALUD

1

Jesús Tello Santos

Abuelo

54 años

22/04/1958

80Kg

165 cm

Independiente - carpintero

Normal

2

Reina Isabel Ríos de Jesús

Abuela

33 años

23/02/1960

72 Kg

149 cm

Ama de casa

Normal

3

Karina Jesús Ríos

Tía

32 años

31/05/1980

59 Kg

160 cm

Profesora

Normal

4

Isaac Jesús Ríos

Tío

20 años

04/07/1992

63 Kg

175 cm Estudiante computación Cajero

Normal

5

Piero Limaco Santos

Hermano

8 años

27/08/2004

29Kg

29 cm

Estudiante

Tos

6

Jerson Gerard Limaco Santos

Hijo

1ª 5m

11/01/2011

10.500 Kg

79 cm

-

1.2 RECOLECCIÓN DE DATOS

1.2 - RECOLECCION DE DATOS: 1.2.1.- ENTREVISTA - DATOS DE FILIACION

ABUELO

• MIENBRO DE LA FAMILIA : Abuelo

• NOMBRE COMPLETO : Jesús Tello Santos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.9 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com