ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso clínico de un Adolescente


Enviado por   •  10 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2
  1. FAMILIOGRAMA[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

Hombre

[pic 5]

Mujer [pic 6]

[pic 7]

Paciente identificado

[pic 8]

Limites difusos  

[pic 9]

Relación distante  _ _ _ _ _ _ _ _

 

Relación hostil

2. REDACCIÓN

La familia López Hernández es procedente del municipio de General Escobedo en el estado de Nuevo León, la cual cuenta con un ingreso de $20,000 mensuales y está  conformada por tres integrantes (padre, madre e hija). Antonio de 47 años, labora como intendente en una escuela secundaria nocturna, Karla de 40 años, la cual cuenta con una licenciatura de Asistente Educativo, trabaja como maestra en una escuela secundaria, ambos tienen una hija de 13 años llamada Andrea, es estudiante de secundaria de primer grado.

El holón conyugal entre la pareja (Antonio y Karla) son disfuncionales.

El holón fraterno, es la menor debido a que es hija única.

El holón parental, es ejercido por ambos padres.

El holón consultante, es Karla la cual solicito la terapia para su hija Andrea debido a los siguientes acontecimientos.

La demanda de Andrea es que requiere cariño y tiempo por parte de sus padres lo cual lo está manifestando de manera negativa al tener malas compañías y una actitud rebelde con sus padres desde que inicio la secundaria, además de que ve pornografía por internet y ha escrito en sus estados de Facebook que quiere suicidarse.

Karla quiere que su hija sea más responsable además de que comenta que quisiera pasar más tiempo con su hija y tener una buena relación, sin embargo siempre llega muy agotada del trabajo y lo único que quiere es descansar. El padre le da cachetadas, la estruja y la manda a su cuarto cada vez que Andrea tiene mala conducta además cuando llega del trabajo enojado se descarga con la menor.

Andrea demanda atención, Antonio agrede más y en lugar de que se acabe el problema se intensifica cada vez más. Antonio es un padre rígido y Karla un tanto flexible con Andrea.

Cuando los padres sienten culpa salen en familia para aliviarla, debido a que consideran que se pasaron en cuanto la manera de tratar a Andrea e intentan compensar lo ocurrido llevándola al cine o algún lugar donde ella se divierta.

Sx- Andrea siente que la escuchan y dan tiempo cuando se porta mal y le brindan atención de la manera errónea pero se lo dan.

PID: Cada vez que Andrea les contesta a sus padres su papá la regaña, le pega y la castiga.

PIF: Cuando Andrea se dirige de manera adecuada Antonio ésta más tranquilo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (26.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com