ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Civilización Empatica


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

CULTURA, SOCIEDAD Y MULTICULTURALIDAD

Últimamente está de moda poner en duda que haya un significado subyacente a la historia humana que impregne y trasciende la diversidad las diversas narraciones culturales que forman la variada la historia de nuestra especie y que ofrezca la adhesivo social para cada una de nuestra odisea.

Es muy probable que nuestros pensamientos provoquen una mueca colectiva en muchos estudiosos promodernos, pero las pruebas indican que puede haber un tema subyacente a todo el periodo humano. Muy rara vez los oímos hablar de otra cara de la experiencia humana, la que se refiere a nuestra naturaleza profundamente social, a la evolución y la extensión del afecto humano a su impacto de la cultura y en la sociedad.

La función principal de los ciudadanos como variable afectiva es garantizar un contacto corporal íntimo y critica de la madre, sin duda no solo de leche vive el hombre. Todo progreso se basa en la energía y el progreso se evapora cuando y donde la energía se limita, el conocimiento y el ingenio son medios para aplicar la energía cuando se dispone de ella, pero en el desarrollo.

CULTURA

Los contenidos de nuestra vida interior no están radicalmente ocultos dentro de nosotros como individuos, se haya en el hecho de vivir cada uno de nuestra vida en la forma de relacionarse nuestras actividades momentáneas con todo lo que ocurre a nuestro alrededor. El dialogo exige que abandonemos de algún modo nuestra posición para entrar en la de otro, cuando más me doy al otro, más me conozco yo y más adquiero una identidad única.

La noción de que las sociedades se puedan ver como un conjunto de unidades discretas o de que el individuo precede al grupo social parece más compatible con un público lector que con un público oyente. La mente humana tan estrechamente se ligó al cuerpo que me abandona `para seguir a este a sus necesidades, yo la acaricio aparte y la ejercito inútilmente, la intento apartar de la ligadura.

Y sobre todo se fiel a ti mismo, pues de ello se sigue, como el día a la noche, que no podrá ser falso a nadie. Flor en el muro grietado, te arranco de la grieta, te tomo, entera, con raíces, en misma manos, florecilla, pero si pudiera entender la que eres, con todo y tus raíces, y todo en todo, sabría que es Dios y que es el hombre.

SOCIEDAD

Cuando la supervivencia es cierta, la diversidad cultural parece algo amenazador, cuando no hay suficiente para apañárselas, los extranjeros son percibidos como peligrosos forasteros capaces de quitarnos el pan, las gentes se aferran a los roles de género, y a los normas sexuales tradicionales en un intento por maximizar la previsibilidad en un mundo incierto, inversamente, cuando la supervivencia comienza a darse por sentada, étnica y cultural.

El estándar de vida es, hasta cierto punto, como el alcohol y las drogas. Una vez hemos tenido experiencias dada, necesitamos seguir siendo felices, de hecho nos encontramos en una especie de cinta de correr, una cinta hedonista, sobre la que debemos seguir corriendo para que nuestra felicidad no desaparezca. La defensa de una sociedad basada en la idea de una calidad de vida exige un compromiso participativo en dos niveles; un compromiso cívico consiente con la comunidad y la disposición a que el dinero de unos se utilice para fomentar iniciativas y servicios públicos que defiendan el bienestar de todos los miembros de la sociedad.

Si la cultura, resultara imposible participar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com