ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claves De La Competencia Organizacional


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

En este capitulo se habla directamente del estudio de los grupos y sus individuos dentro de una organización, de que manera se estudian los procesos que llevan a cabo y que practicas internas son recomendables para lograr la efectividad y el éxito de los equipos.

Para lograr el éxito deseado en una corporación, es necesario estudiar ciertos parámetros y observar su buen funcionamiento.

Lo primero a observar, son las características del individuo; nos interesa estudiar el tipo de personalidad que tiene, que valores posee y las creencias en las que basa su vida diaria.

Los procesos del individuo: cual es el rango de compromiso por parte del individuo, la percepción que tiene de ciertas personas y situaciones, la motivación con la que se mueve y el punto mas importante, la toma de decisiones.

En cuanto al grupo solo se nos habla de la estructura, el tamaño y la composición del mismo.

En cuanto a la organización se nos habla de la evaluación recomendable para medir la eficiencia de los trabajadores, las cosas que provocan estrés en ellos y de que manera se puede solucionar. Así como las metas que deben ponerse, aunque sean pequeñas y a largo plazo para así, fijar un objetivo y cumplirlo.

Es importante recalcar que existen distintos factores que influyen al individuo dentro de una organización: factores internos y externos.

Dentro de los internos se encuentran la motivación, los valores y las actitudes del individuo. En los externos encontramos: las recompensas, la cultura organizacional y los equipos que se forman al trabajar.

Existen 7 competencias clave para lograr posicionar a nuestra organización de manera exitosa.

1.- COMPETENCIA PERSONAL

Esta es la competencia mas básica y sencilla, nos permite comprender personalidades y actitudes, percibir e interpretar a otros y a si mismo, comprender cuales son los motivos para trabajar en una empresa como la mía, evaluar y establecer las metas de desarrollo; laborales, personales y por ultimo, asumir la responsabilidad de su administración y de carrera

2.-COMPETENCIA PARA LA COMUNICACION

Se transmiten ideas y emociones a través de la información dada, se necesita tener ciertas habilidades en este caso para describir y lograr una retroalimentación constructiva.

Es necesario tener una escucha activa ya que es el proceso de integrar información para encontrar en significado y entendimiento compartido.

3.-COMPETENCIA PARA LA DIVERSIDAD

En necesario crear el entorno con inclusión de personas con capacidades diferentes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com