ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo Procesos Superiores


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El pensamiento es una actividad global del sistema cognitivo con intervención de los mecanismos de memoria, atención, procesos de comprensión, aprendizaje.

Tiene una serie de características particulares que lo diferencian de otros procesos.

Resuelve problemas y razona. Es una búsqueda activa, un proceso interno de elección, prueba y experimentación con la realidad. Responde a una necesidad de explicar y comprender y a un deseo de crear.

La inteligencia es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla adecuadamente. Procesa información y esta ligada a otras funciones como la percepción o capacidad de percibir de esa información y la memoria o capacidad de almacenarla.

Memoria proceso psicológico que sirve para almacenar información codificada, puede ser recuperada, unas veces de forma voluntaria y consciente y otras de manera involuntaria.

Lo importante para cualquier ser humano es su capacidad para almacenar experiencias y poder beneficiarse de dichas experiencias en su adecuación futura.

Fase 1: Sensibilización

LOCOS DE IRA

PENSAMIENTO:

David "Dave" Buznik (Adam Sandler) es un hombre de negocios que trabaja para una compañía de ropa para mascotas. Debido a un malentendido a bordo de un avión, Dave es sentenciado a 20 sesiones de terapia de "Manejo de la ira" dirigida por el Dr. Buddy Rydell (Jack Nicholson), un terapeuta impredecible y psicópata. Si no se acoge a esta sentencia puede ir a la cárcel.

Escena: ocurre otro incidente que complicará la situación de Dave, no dejándole otra alternativa que aceptar un acompañamiento terapéutico por parte de Buddy, las 24 horas, durante 30 días.

El Dr. Buddy piensa en una solución terapéutica para ayudar a Dave es así como comienza a atormentarlo, humillarlo y obligarlo a enfrentar temores pasados mediante amenazas. Un enfoque poco ortodoxo, abrasivo y confrontador, que da este doctor a la terapia.

“En el fondo, se trata de un individuo que está teniendo problemas para expresarse y de otro hombre que entra en su vida para ayudarlo a manejar la situación.”

Entre las vergüenzas que Dave debe sufrir para deshacerse de su enojo se encuentran: asistir a sesiones de terapia de grupo con un montón de excéntricos que padecen problemas para controlar su cólera, confrontar a alguien que lo atormentó en su infancia, ser abordado por un travesti, ponerse a cantar “I feel pretty” en el Puente Queensboro a la hora del tráfico más abundante, y convivir con el Dr. Buddy, que resulta ser un compañero demandante y problemático. Su inteligencia lo lleva a saber afrontar cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com