ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Superiores


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO COLABORATIVO

EMILIO FIGUEROA

TUTOR

ANGELA PATRICIA LARA MOLINA

1117515809

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

CURSO EPISTEMOLOGIA

PROGRAMA PSICOLOGIA

CEAD FLORENCIA

SEPTIEMBRE 2009

SOLIDARIDAD: se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.

AUTONOMÍA: Es la capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas. Es decir, pensar, elegir y decidir por uno mismo.

1. ¿Es posible la ciencia en Colombia?

Si es posible, porque contamos con gran potencial humano, que con sus conocimientos son de gran ayuda en una investigación científica para el beneficio de la sociedad.

Y Además no es que sea posible sino que ya es posible la Ciencia, ya que es desarrollada principalmente por universidades privadas y de carácter estatal bajo el auspicio del gobierno colombiano. Las funciones del gobierno son delegadas al Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, Francisco José de Caldas - Colciencias. Fundado en 1968 como fondo de investigaciones y mecanismo de apoyo a la investigación y de fomento al desarrollo de políticas adecuadas al sector. Y lo es porque tenemos recursos para hacer ciencia, que son principalmente agrícolas, mineros y marinos, hay que añadir lo que se ha denominado megabiodiversidad, que nos convierte en uno de los mayores bancos genéticos del mundo, con lo cual hay que pensar en su importancia en la biotecnología y la biología molecular.

Solo nos falta fomentar en los estudiantes el amor hacia la ciencia, para que así ya no sean unos pocos los científicos sino que seamos muchos los que estemos caminando estos senderos, para poder así cambiarle la cara a nuestra nación y pasar de ser un país subdesarrollado a un país desarrollado.

Con todos estos recursos ¡porque no seguir haciendo ciencia en nuestra querida Colombia!

2. ¿Qué elementos contribuyen para el desarrollo de la ciencia en Colombia?

Existe una gran variedad de elementos como:

El querer ser auténticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com