ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Aprende La Gente


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 5

CÓMO APRENDE LA GENTE

CEREBRO, MENTE, EXPERIENCIA Y ESCUELA

Nos habla acerca de que el conocimiento en la gente cada vez va más rápido ya que existen más demanda sobre habilidades, destrezas y competencias que hacen que el aprendizaje debe ser cada vez mejor.

También nos dice que la esencia de la materia, los orígenes y la naturaleza humana son los grandes interrogantes que han ocupado la atención de los pensadores, en donde la investigación sobre estos interrogantes ha sido una búsqueda poderosa ya que envuelve al mundo en trabajos científicos sobre la mente y el cerebro.

Este estudio de la mente tiene importantes implicaciones sobre la educación, ya que en ella se trabajan teorías para conllevar los diferentes aprendizajes en los niños, para conocer la manera en que el aprende y que la enseñanza mejor.

En el siglo xx, la educación se centro en la adquisición de destrezas, así que los sistemas educativos no preparaban a la gente para pensar y leer.

EL DESARROLLO DE LA CIENCIA EN EL APREDNIZAJE:

AL INICIO DEL SIGLOXX; la educación centrada en la adquisición de destrezas de alfabetismo: la lectura sencilla, escritura y aritmética.

AL FIN DEL SIGLO XX; se prepara a la gente para pensar y leer críticamente, para expresarse clara y convincentemente y para resolver problemas complejos.

“todas las escuelas de sicología excepto la del conductismo alegan que la “conciencia” es la materia de estudio de la sicología. El conductismo, por el contrario, sostiene que la materia de estudio de la sicología humana es el comportamiento o las actividades del ser humano. El conductismo alega que la “conciencia” no es un concepto ni definible ni utilizable; que es simplemente otra palabra para referirse al “espíritu” de tiempos más antiguos. De esta manera, la vieja sicología está dominada por una clase de sutil filosofía religiosa (p.1).

El aprendizaje es el proceso de formación de conexiones entre estímulos y respuestas, en donde los limitantes se concentran en condiciones estimulares observables y los comportamientos asociados a estos, las consecuencias son que dificultan la comprensión, razonamiento y pensamiento en el estudio.

Menciona que el aprendizaje con comprensión es uno de los rasgos de la nueva ciencia del aprendizaje con comprensión. En donde la comprensión es buena, pero ha sido difícil de estudiarla desde el punto científico.

Los textos escolares están llenos de hechos que se espera que los estudiantes memoricen; y la mayoría de las pruebas académicas evalúan las habilidades de los estudiantes para recordar los hachos.

EL CONOCIMIENTO PREEXISTENTE

El énfasis en la comprensión conduce a una de las características fundamentales de la nueva ciencia del aprendizaje: su concentración en los procesos de conocimiento. Se ve a los humanos como agentes que persiguen metas, que activamente buscan información. Hasta los niños pequeños son aprendices activos que traen un punto de vista al escenario de aprendizajes, en donde el estimulo tiene la misma importancia.

Los nuevos conocimientos se construyen sobre los conocimientos y experiencias previas, en donde los conocimientos que los estudiantes llevan con ellos al aula, influirán en como ellos dan sentido a lo que se les a enseñado, aun que el aprendizaje previo es un poderoso apoyo para aprender aun mas, también puede llevar al desarrollo de conceptualizaciones que pueden actuar como barreras al aprender.

-el papel esencial del conocimiento factual y del marco conceptual en la comprensión: el concepto de aprendizaje por comprensión posee dos elementos: el conocimiento basado en hecho, que debe ser colocado en un marco conceptual y los conceptos, que adquieren significado a través de múltiples representaciones ricas en detalles basados en hechos.

IMPORTANCIA DEL AUTO.MONITOREO: la tarea de aprender no cae solo en el maestro, aun los mejores esfuerzos interaccionares únicamente tendrán éxito si el estudiante puede utilizar las oportunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com