ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO APRENDE LA GENTE: CELEBRO, MENTE, EXPERIENCIA Y ESCUELA


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

COMO APRENDE LA GENTE: CELEBRO, MENTE, EXPERIENCIA Y ESCUELA

En este ensayo se trata de de cubrir brevemente la forma la forma en que las personas aprenden, como funciona el celebro, que factores intervienen y de qué manera la escuela es importante.

Para comenzar demos un vistazo al centro de la educación al inicio del siglo XX, este se basaba en que los alumnos únicamente adquirieran destreza de alfabetismo, es decir, que solo adquirieran lo esencial en la escuela como aritmética, la lectura sencilla y la escritura.

Pero puedo contrastar como a finales de este siglo se pretendía que las personas se preparen para pensar y leer críticamente, para expresarse clara y convincentemente, para resolver problemas complejos en ciencias y matemáticas.

En cuanto al método de enseñanza, rescato que años atrás la educación estaba basada en un enfoque conductista, es decir a los maestros no les importaba la “conciencia”, lo que el alumno sintiera o entendiera. Dejaban de lado todo ese sentimiento y solo se dedicaban a darles el conocimiento a los alumnos.

Pero esto cambio para finales del siglo XX, pues ahora la educación se enfoca en el constructivismos, o como lo maneja esta lectura en el “cognitivismo”. Esto nos quiere decir que ahora importa como piense el alumno, lo que sienta y forma en la que toma el conocimiento, ósea se apropia del él.

Otro punto que se relaciona con esto y que es importante recatar y enfatizar, es el uso de los conocimientos previos y el auto monitoreo, pues los alumnos toman los conocimientos previos y experiencias previas para asimilar los conocimientos nuevos. Si a una persona se le enseña a sumar este tuvo que conocer primero los números.

En cuanto al auto monitoreo destaco la importancia que tiene que el alumno realice esto pues no solo dependerá del maestro que también prenda sino, de que el alumno trate de realizar esfuerzo en los que intervenga su forma de aprendizaje y su meta cognición.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt