ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como responsable de RH de su empresa, asistirá a la reunión mensual de ejecutivos


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 2

Caso práctico

Instrucciones: A continuación se le presenta un caso práctico en donde se le solicita responda, de acuerdo a la información analizada y a su experiencia, las preguntas planteadas.

En una reunión de ejecutivos, usted representa el siguiente rol:

Como responsable de RH de su empresa, asistirá a la reunión mensual de ejecutivos, en la cual se informará al equipo gerencial sobre la implementación de SAP para toda la empresa. En este momento usted debe realizar la presentación y explicación a sus colegas sobre la importancia de que usted sea informado oportunamente sobre los proyectos de cada área de la empresa.

Considerando la situación anterior, se le pide responda las siguientes preguntas:

1. ¿Qué argumentos emplearía para persuadirlos de esto?

Es de suma importancia el avisar a recursos humanos sobre todos los proyectos de las diferentes áreas dentro de una empresa. Una de las razones por la que se debe hacer esto es para que el área de recursos humanos pueda prepara un plan para llevar a cabo un nuevo proyecto, como lo es la implementación del SAP para toda la empresa. Este plan se encargaría de asegurarse que las personas estén capacitadas y cuenten con las habilidades y conocimientos suficientes para el nuevo proyecto, y de no ser así conseguir a las personas indicadas que puedan implementarlo o encargase de la capacitación y cursos para que las personas puedan desarrollar el proyecto. Por esto, también es muy importante que recursos humanos sea informado lo antes posible, para que tenga el tiempo de evaluar a los trabajadores y de idear el plan a seguir dependiendo de los resultados de este.

Otra razón es que a través de recursos humanos se podría llevar a cabo una evaluación de cómo funcionara el nuevo proyecto, de la reacción que los empleados tendrán hacia este. Ya que, recursos humanos conoce el comportamiento de los empleados y sus capacidades.

Al mismo tiempo, los empleados deben de estar informados sobre lo que está sucediendo dentro de la empresa, y recursos humanos es el área indicada para informarles de la mejor manera sobre cualquier situación que se esté presentando dentro de esta.

También, recursos humanos se encarga de evaluar el desempeño del personal. Esto es muy importante en la implementación de un nuevo proyecto, ya que evaluaría a los empleados para asegurarse que el objetivo se está cumpliendo como se había plateando y dentro del tiempo esperado.

Recursos humanos rige toda la fuerza de trabajo de una empresa, los empleados, y si los empleados no están de acuerdo y capacitados para un nuevo proyecto, la realización de este nunca será posible.

2. ¿Qué acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com