ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparto mis ideas iniciales sobre psicología


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Tesis  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

1. Comparto mis ideas iniciales sobre psicología:

a) ¿Qué es la psicología?

Es un método de disciplina que investiga los procesos mentales de las personas y animales  en distintas situaciones, también explora conceptos como: el comportamiento, las emociones, el pensamiento, la personalidad  entre otras.

También podemos concluir que tiene como objetivo  analizar para tratar de comprender el comportamiento de los seres humanos y sus interacciones con el ambiente social y físico.

b) ¿Por qué quiere ser psicólogo(a)?

yo decidí estudiar psicología por el simple hecho de que pienso más adelante estudiar criminología y esta carrera (psicología) es una rama muy importante en la criminología por esta razón quiero ser psicóloga porque me puede servir de gran ayuda mas adelante.

c) ¿Qué fortalezas tiene usted para ser un(a) buen(a) psicólogo(a)?

Me desarrollo muy bien en mí día a día como fuente de apoyo a mis familiares y amigos prestándole apoyo y conocer sus emociones.

3. Control de lectura:

a) ¿Cuáles son los 4 objetivos de la psicología, según la lectura de Lahey (2007)? No es sólo identificar los verbos, sino explicar qué alcance tiene cada objetivo

Describir: la información recolectada mediante investigaciones científica ayuda a los psicólogos a describir fenómenos psicológicos de manera más precisa y completa. por ejemplo, en una encuesta sobre la frecuencia de actividad sexual sin protección de condón entre estudiantes universitarios, la información recolectada sería un importante primer paso para el diseño de un programa de prevención de enfermedades de transmisión sexual, como el SIDA.

Prevenir: en algunos casos los psicólogos pueden prevenir conductas futuras. Por ejemplo, se han desarrollado pruebas que permiten a los empleadores predecir con mayor exactitud, cuáles de los solicitantes del empleo se podrían desempeñar correctamente.

Entender: entenderemos la conducta y los procesos mentales cuando podemos explicar por qué ocurren. Dado que siempre hay más que aprender, nuestras explicaciones actuales son siempre tentativas. En otras palabras, No son verdades. Son teorías que podrían ser mejoradas mediante futuros estudios.


b) Identifique 5 razones erróneas por las que en ocasiones se decide estudiar psicología, la según lectura de Blanca (2007).

1. La psicología no es una carrera ni una profesión fácil, por el contrario formarse como psicólogo(a) es un reto académico y personal muy serio y requiere un compromiso claro y contundente; y exige el desarrollo de un conjunto de competencias personales y profesionales muy claras, sin las cuales se sabe de psicología pero no se es psicólogo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com