ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compañeros Incómodos En El Trabajo


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

¿Compañeros incómodos en el trabajo?

3 tipos diferentes y como enfrentarlos.

Los compañeros incómodos en el trabajo son como la sal y la pimienta, nunca deben faltar, y aunque pueda resultar incómodo hay que considerar que en algún punto, nos brindan posibilidades para aprender nuevas cosas, un trabajo sin retos de cualquier tipo se convierte el algo monótono que puede terminar por aburrirnos.

Por esta razón les presentamos los “3 tipos de compañeros incómodos en el trabajo” ¿reconocen a alguno? Seguramente sí.

1.- .- Los bufones. Este es el tipo de persona que, sólo busca pasar mejor el día, haciendo chistes inofensivos y sin maldad, bastará con ponerle límites para que dejen de distraerlo, frente a estas personas, lo mejor es no tomarlos en serio y olvidarse de ellos.

2.- .-Los violentos estas personas que son de un tipo más agresivo, y se convierten en un verdadero problema, son del tipo de personas que gustan de provocar discusiones, o problemas serios. Frente a estas personas habrá que mantener la calma, hablarles con tranquilidad e invitarlos a hablar de manera serena incitando al resto de las personas a tranquilizarse y tratar el tema pacíficamente.

Una buena técnica….

Es hablar con esta gente en el comedor de la empresa o cuando están a solas, utilizar un tono de voz tranquilo y suave, mostrar una imagen pacífica (por más que le moleste esta persona trate de mantener la calma) de esta manera sabrán que posible hablar de manera tranquila con usted y que no es necesario causar problemas para poder arreglar algo, puede aprovechar la oportunidad para conversar acerca de lo que le molesta, y tendrán además espacio para plantearle los problemas que podrían ahorrarse conversando pacíficamente sin necesidad de hacer la bronca más grande. Pueden llegar a acuerdos para poder comunicarse de manera más efectiva.

Compartir algunos chistes sencillos con los compañeros molestos, hablar de temas que puedan tener en común e invitarlos a charlas amenas con personas tranquilas. Las conversaciones informales suelen servir para ajustar algunas tuercas. Caso contrario, no le quedará otro remedio que hablar con sus superiores.

3.- Las Víboras. Son aquellos que nos envidian, y se enojan si los superamos en algo. Este tipo de gente es realmente muy peligrosa en la oficina. Con estas personas, las cosas tienen que ser bien aclaradas desde el comienzo. Tienen que saber que usted no es del tipo de persona a la que se puede dominar o manipular. Por lo que será necesario hablar en un tono sumamente serio con ellos acerca de las cosas que le molestan o en lo que lo ha perjudicado, y de esta manera tratar de llegar a un arreglo con ellos para que no lo moleste más.

Una buena técnica….

Asegúrese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com