ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Laboral


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  2.191 Visitas

Página 1 de 4

Competencia y Evaluación Laboral

Instrucciones:

El objetivo de este proyecto final es diseñar un proceso de selección para un cargo que cumpla con los estándares de calidad revisados en clases basados en el perfil de un cargo (obtenido por medio de un análisis de puesto de trabajo o análisis de competencias). El propósito es desarrollar una integración teórico-práctica del marco de análisis revisado hasta ahora en el Curso Competencia y evaluación laboral.

Para desarrollar este trabajo se les solicitará que describan el perfil del cargo en el que se desempeña usted actualmente o en el pasado, con el fin de utilizarlo para el diseño del proceso de selección de personal para los postulantes a este cargo.

Como criterio para realizar esta integración teórico-práctica, considere que el puesto de trabajo que se le solicita describir, el proceso de selección de personal y su vinculación con los conceptos y teorías deberían ser suficientemente claras como para que las pudiera comprender una persona que desconoce totalmente el tema.

ACTIVIDAD

1.- Realice una descripción del perfil del cargo en que se desempeñe (o se haya desempeñado) identificando el título, la dependencia jerárquica (superior y subordinados; si aplica), resumen de su función general, descripción de las principales funciones específicas (o tareas si es pertinente), especificaciones del puesto: (conocimientos y habilidades / competencias requeridas para el cargo), requisitos mínimos de postulación y descripción de ambiente físico laboral y riesgo asociados.

Para realizar esta descripción es necesario optar por (1) el modelo de análisis de cargo o (2) el modelo de análisis de competencias, de modo de identificar los requerimientos del puesto que servirán como predictores del desempeño para el diseño del proceso integral de capacitación (1 carilla).

2.- Identifique los principales predictores del desempeño que deberían ser evaluados en los postulantes que cumplan con los requisitos mínimos para postular al cargo (1 carilla).

3.- Identifique al menos tres metodologías que usted elegirían para evaluar a los postulantes (en relación a los predictores elegidos), analizando sus ventajas y desventajas de modo de poder predecir lo más válida y confiable posible su desempeño futuro en el cargo (1 carilla).

Solución:

El Perfil de cargo será según el modelo de análisis de competencias:

DATOS GENERALES

I. INDICACIÓN DEL PUESTO

NOMBRE DEL PUESTO: Asistente de Gerencia Finanzas y Administración.

DEPARTAMENTO: Finanzas y administración.

PUESTO BAJO SU MANDO: Dos asistentes, una de finanzas y otra de administración.

JEFE INMEDIATO: Gerente de Finanzas y administración, José Luis Muñoz (Ingeniero comercial).

II. MISION DEL PUESTO:

Brindar a su apoyo incondicional a la jefatura, con las tareas establecidas de manera eficaz, además de acompañar en el desarrollo de informes financieros y administrativos de la empresa. Es el nexo entre la gerencia y los departamentos de finanzas y administración.

III. OBJETIVO DEL PUESTO:

Apoyar en la gestión operativa, administrativa y de finanzas de la Gerencia, conforme a los procedimientos y manuales existentes en la organización con el fin de atender oportunamente los requerimientos.

IV. FUNCIONES ESPECÍFICAS: DESCRIPCIÓN

El asistente de gerencia realiza dos tipos de trabajos, una de coordinación, información y apoyo a la gerencia (tipo secreterio) y otra tecnica donde con sus conocimientos en administración y finanzas realizar y revisar informes, balances, documentación legal y administrativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com