ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Profesionales - Psicologia


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

VIDEO LAS PRIMERAS UNIVERSIDADES:

1.La universidad fue creada en la Edad Media cuando Carlomagno, Emperador Cristiano (Católico) de Europa, ordenó que junto a las Catedrales Católicas se construyeran escuelas. De estas Escuelas de Catedrales surgieron las primeras Universidades, sus principales aportes sociales fue la libertad de investigación en el medio universitario, donde los académicos podían debatir y discutir propuestas basados en la razón se puede resaltar el esfuerzo de los intelectuales medievales que resultó decisivo para nuestra civilización.

2. En la Edad media fueron creadas las universidades por medio del clero, por lo tanto su principal interés era brindarle a la comunidad una educación enfocada a la teología, medicina o antropología, se tiene datos de que la Universidad de Salerno fue una las primeras escuelas de medicina, la Universidad de Bolonia, originó la facultad de leyes, unos años seguidos , se dio la facultad de medicina y de filosofía.

La universidad para maestros fue originada en París, pero luego varios estudiantes se unieron y se le dio origen a la universidad como tal, la Universidad napoleónica, fue de gran importancia en la capacitación de los servidores civiles, por medio de la Universidad moderna, se pudo darse la apertura a la universidad de Berlín, y a lo que consta a America Latina, se originan las universidades al comienzo de la primera década del siglo XX

3. Las principales características de las universidades medievales es que fueron fundadas por iniciativa de las autoridades tanto eclesiásticas como civiles, cada vez más por estas últimas, aunque en los lugares sin tradición de escuelas previas estaban condenadas al fracaso, antes de 1347 sólo surgieron universidades con pocos alumnos y con poca influencia durante este siglo, también la mayoría de estas universidades (quince de las diecinueve) estaban situadas en el sur de Europa y su facultad dominante era la de derecho.

DEL VIDEO ORIGEN HISTÓRICO FUNCIÓN Y VIDA DE LAS UNIVERSIDADES:

1. Se buscaba una justificación jurídica de las injusticias en cuanto a la posesión del poder, por medio de la reaparición del comercio, surgimiento y desarrollo de la burguesía, buscando específicamente el fortalecimiento de las ciudades, el manejo de las ciencias y el cambio en las escuelas para lograr una actitud más real y objetiva de la vida.

2. Funciones fundamentales de la universidad.

- Dotar de medios suficientes para crear, producir y difundir el conocimiento, tanto el científico y humanístico como el tecnológico a nuestros conciudadanos y conciudadanas, con el fin de que puedan desarrollar una tarea que les permita conseguir una calidad de vida digna, dentro del marco de una sociedad justa y de progreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com