ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias gerenciales, inteligencia emocional


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el mundo empresarial se está cada día más convencido de que aquellas personas que más alto o más rápidamente ascienden en sus carreras profesionales son aquellas que poseen un mayor coeficiente de Inteligencia Emocional. De este modo los mensajes con contenido emocional -evaluación del desempeño, por ejemplo- son nublados por una reacción emocional que deja el cerebro consciente incapaz de dar una respuesta racional. Comprender esta irracionalidad del cerebro humano es esencial para saber cómo las personas se relacionan -o no lo hacen- entre sí, elemento clave para una colaboración con éxito para motivar, dirigir o liderar equipos humanos (Goleman, 1998). En el mundo moderno, con la nueva manera de hacer negocios, elementos como la Inteligencia Emocional cobran una importancia crucial. A medida que las organizaciones se desenvuelven en mercados más competitivos y dinámicos, reducen personal por reestructuraciones o comienzan a ser parte de la globalización lo que significa fuertes modificaciones en el estilo de gestión. Debido a lo anterior, los empleados deberán desarrollar nuevas características para adaptarse o mejor aun destacarse (Robbins, 1996).

Rober eaton.: lo describiré como una persona empática, que es racional y con visión de líder

Su personalidad es de un extrovertido, lógico e innovador, pues él era una persona que quería o sabía lo que quería pues era intuitivo .si lo considero un inteligente emocional, pues sabia razonar y llego a cambiar esa empresa llamada “Chrysler”

Sus competencia y habilidades que poseía Eaton es la comunicación, el trabajo en equipo como lo venimos nombrando es muy importante pues organizo a esa empresa para poder acelerar la producción. La empatía, escucho y observo a sus compañeros y a veces es lo que debe de hacer un líder.

Habilidades técnicas t conceptuales fue el transmitir el conocimiento que el poseía de los automóviles y demás.

Conclusión

Es saber ser razonar es poder tener un inteligencia emocional pues no es nada más saber manejar las emociones si también ese significado de intuitivo, saber manejar y pensar de una manera activa. Y no dejarnos influir con los problemas, lo que debemos hacemos encontrar soluciones rápidas para entrar en una inteligencia emocional.

Referencia bibliográficas

Goleman, Daniel, (1995), La Inteligencia Emocional, Segunda edición. Batman libros México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com