ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes de la emocion


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

        TAREA PSICOLOGÍA 1

  1. Los componentes de la emoción: neurofisiológico, cognitivo, comportamental.

Neurofisiológico: Rama de la fisiología que estudia el sistema nervioso. En cualquier acción o conducta de todo organismo está presente en el sistema nervioso.

Cognitivo: Coinciden todas ellas en la importancia que atribuye a la interpretación que las personas hacen de la situación emocional. A partir de alguna discrepancia perceptiva o cognitiva, o cuando se bloquea alguna acción que se está ejecutando, se produce activación corporal.

Comportamental: Observación del comportamiento de un individuo que permite inferir qué tipo de emociones está experimentando. Las expresiones faciales, el lenguaje verbal y no verbal, tono de voz, volumen, ritmo y movimientos del cuerpo.

  1. Concepto de regulación emocional.

El concepto ha sido abordado desde diferentes enfoques a lo largo del tiempo debido a la gran relevancia atribuida a las emociones en cada momento del desarrollo del ser humano.

También es llamada inteligencia emocional y se define como “la destreza de las de las personas y el proceso deliberado que requiere esfuerzo para atender y percibir los sentimientos de forma apropiada y precisa, los sentimientos de forma apropiada y precisa, la capacidad para asimilarlo y comprenderlos de una manera adecuada y la destreza para regular y modificar nuestro estado de ánimo o el de los demás de manera voluntaria”

  1. La relajación y sus beneficios.

La relajación es aflojar el tono muscular a través de distintos métodos que existen para conseguirlo.

Disminuye el estrés y la ansiedad, lo cual ayuda a pensar con mayor claridad y ser más creativos.

  • Elimina la tensión muscular y dolores.
  • Aumenta nivel de conciencia.
  • Eleva resistencia frente a las enfermedades.
  • Mantener el equilibrio de tensión arterial.
  • Mejora oxigenación, energía y vitalidad.

  1. Los indicadores de una autoestima baja, equilibrada o alta.

Alta: Se considera que una persona tiene el autoestima alta cuando tiene una valoración positiva de sí mismo: son más felices, se relacionan mejor, tienen confianza en sí mismos.

Baja: Se define como la dificultad que la persona tiene para sentirse valiosa en lo profundo de sí misma y por tanto digna de ser amada por los demás.

Equilibrada: confía en sí misma, asume riesgos, expresa críticas, acepta errores, conoce sus límites, no se asusta, autónomo e independiente, acepta sus defectos y virtudes, sabe disfrutar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (340.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com