ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL . CONTROL EMOCIONAL


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Informes  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

AUTOCONOCIMIENTO: Es el conocer o al menos estar en capacidad de echar de ver cuáles  son nuestras emociones y la forma en que estas afectan nuestra parte emocional causando un desequilibrio en nosotros.

AUTOREGULACIÓN: Es la capacidad que tenemos para controlar nuestros sentimientos/emociones en determinadas situaciones o momentos.

MOTIVACIÓN: Darnos ánimos a pesar de las circunstancias buscando siempre encaminarnos hacia el cumplimiento de nuestras metas con una mentalidad siempre positiva.

EMPATÍA: Apreciar, apoyar y reconocerse en las emocione ajenas, como símbolo de buena relación.

HABILIDADES SOCIALES: Las emociones son parte fundamental a la hora de entrelazarse en relaciones interpersonales ya que de esto depende llevar una vida emocionalmente equilibrada, una persona toxica vuelve toxica tu vida pero una buena persona puede influir positivamente en tu vida.  

ENSAYO:   CONTROL EMOCIONAL

A lo largo de nuestras vidas nos vamos encontrando con un vaivén de situaciones que ponen a prueba todas nuestras capacidades y habilidades emotivas,  pues las emociones son respuestas que se manifiestan ante diferentes contextos o provocaciones de nuestro alrededor, como cuando recibimos una sorpresa agradable para nuestro ser, nuestra principal emoción manifiesta va a ser la alegría. Al ser individuos en constante cambio siempre nuestras emociones también serán cambiantes ya que existen emociones para diferentes circunstancias, podemos encontrarnos con situaciones de enojo, ira, angustias, miedos, sorpresas, alegrías, tristezas y muchas más.

Ahora bien, cuando nos metemos en un punto totalmente personal debemos tomarnos un pequeño tiempo para reflexionar, analizar y canalizar la forma en que manejamos y/o expresamos nuestras emociones, pues muchas veces son estas las causantes de grandes alegrías o en efecto de muchas derrotas tanto personales, familiares, laborales o interpersonales. De acuerdo a las situaciones es que se busca o no el control de dichas emociones, principalmente podemos encontrarnos con momentos donde se nos olvida pensar antes de actuar y terminamos hiriendo a aquellas personas que están a nuestro alrededor y no obstante con ello terminamos perjudicándonos a nosotros mismos, hay motivos que firmemente exaltan de manera exagerada muchas emociones y no sabemos firmemente como controlarlas, como hay otras que simplemente nos hacen manejar una consternación emocional que pone nuestro ser en un dudar y buscamos simplemente callar y canalizar este dolor o emoción positiva de una forma más privada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com