ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

Comportamiento del Consumidor

Marketing y Servicio al Cliente

Instituto IACC

Domingo 05 de Abril de 2015

Desarrollo

1. Refiérase a la importancia de la segmentación de mercado para las empresas.

La segmentación de mercado para las empresas resulta ser un proceso esencial he importante que toda empresa debe aplicar o desarrollar, para ello se utilizan ciertas variables como la geográfica, demográfica, psicografica, además de variables conductuales, esto siempre y cuando el cliente de la empresa pertenezca al mercado consumidor.

Ante lo anterior resulta vital que las empresas determinen su público objetivo, de esta manera pueden elegir cuál será su estrategia de segmentación adecuada para su mercado, en este campo se distinguen las estrategias diferenciada, indiferenciada y concentrada.

2. Mencione y explique cada una de las variables de segmentación del mercado de los negocios.

• La segmentación geográfica: requiere dividir el mercado en diferentes unidades geográficas, como países estado, regiones, condados, ciudades o barrios. La empresa puede optar por operar en una o varias zonas geográficas o por operar en todas las zonas, aunque prestando atención a las diferencias de necesidades y preferencias en las zonas geográficas.

• La segmentación demográfica: Consiste en dividir el mercado en grupos, a partir de variables como la edad, el sexo, el tamaño de la familia, el ciclo de vida de la familia, los ingresos, la ocupación, el grado de estudios, la religión, la raza y la nacionalidad. Los factores demográficos son la base más popular para segmentar los grupos de clientes. La explicación de esto es que las necesidades, las preferencias y las tasas de uso varían de acuerdo con las variables demográficas o a esta. Otra es que las variables demográficas se pueden medir con mayor facilidad que las otras variables.

• La segmentación psicográfica: Divide a los compradores en diferentes grupos con base en las características de su clase social, estilo de vida y personalidad. Las personas dentro del mismo grupo demográfico pueden tener composiciones psicográficas muy diferentes.

• La segmentación conductual: Divide a los compradores en grupos, con base a sus conocimientos sobre un producto, su actitud ante al mismo, el uso que le dan o la forma en que responden a un producto. Muchos mercadologos piensan que las variables conductuales son el mejor punto de partida para segmentar el mercado. Dentro de la segmentación conductual encontramos:

• La segmentación por ocasiones: Que son un grupo de compradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com