ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento del consumidor.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  3.687 Visitas

Página 1 de 2

2. Analice las diferencias entre el umbral absoluto y el umbral diferencial. ¿Cuál es mas importante para los mercadologos? Explique su respuesta.

Los mercadologos se enfocan mas por el umbral diferencial por determinarla adecuada para los productos, considerando 2 razones muy distintas:

  • Para que los cambios negativos (como la reducción de tamaño o la calidad del producto o un incremento de precio) no sean fácilmente detectables por los consumidores.

  • Para que las mejoras introducidas al producto (como perfeccionamiento actualizaciones en el envase, un mayor tamaño o un menor precio) resulten muy evidentes para los consumidores sin que ello represente derroche de recursos por parte de las empresas.

5.  ¿De que manera usan los publicistas el contraste para asegurarse de que sus anuncios llamen la atención? ¿La falta de contraste entre el anuncio y el medio donde aparece ayuda o entorpece la eficacia el anuncio?

La publicidad contrastando con su ambiente logra un nivel de diferenciación alto, el uso de una imagen espectacular del producto sobre un fondo blanco con un poco de texto en la publicidad impresa, la ausencia de sonido inicial en un comercial, o bien,  un anuncio que aparezca donde los consumidores no lo esperan, son recursos que ofrecen suficiente contraste respecto al entorno, con lo cual se busca la diferenciación para atraer la atención del consumidor.

La falta de contraste entre el anuncio y el medio entorpece la eficacia del anuncio, puesto que los elementos antes mencionados son de vital importancia para que un comercial sea exitoso y capte la atención de forma inmediata.

7. ¿Por qué a veces los mercadologos se ven “obligados” a reposicionar sus productos o servicios? Ilustre sus respuestas con ejemplos.

Llega a verse en la necesidad de reposicionarlo en respuesta a diversos acontecimientos en el mercado, como el hecho de que un competidor este incursionando en la participación de mercado de dicha marca o que haya demasiados competidores enfocándose en el mismo atributo.

Ejemplo: Durante varios años GM intentó convencer a los consumidores de que Oldsmobile no es un automóvil “viejo” e intento reposicionarlo como “el Oldsmobile que no es de su padre”. Sin Embargo, esta campaña fracaso porque la imagen de “viejo” de la marca estaba fuertemente arraigada en la mente de los compradores de autos, por lo que GM tuvo que descontinuar esa marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com