ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es el Comportamiento del consumidor


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Tareas  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Laica Vicente Rocafuerte

Nombre: Shakira Solís Toral

Curso: 3 “A” Nocturno

El “efecto Whole Foods”

Las relaciones que existen entre el comportamiento del consumidor en su concepto por dicho marketing en el cual permite que los mercadologos entiendan y vean los hábitos del consumidor en el que mediante enfoques, alternativas conocidas respectivamente y su concepto de ventas.

Y que los mercadologos conozcan las necesidades actuales de los consumidores y que a futuro ya tengan las soluciones a las necesidades futuras.

La segmentación no es más que otra división de consumidores con necesidades o características en común. El reconocimiento de mercado meta es la elección de los segmentos identificados, Por ejemplo:

Para que un televisor tenga una excelente acogida debe ser por el hecho de como la empresa la proyecta a sus futuros compradores, la estrategia que ellos usen y mas que eso que los clientes tengan muchas oportunidades de compra dicho televisor debe ser con una pantalla resistente y debe ser menos pesados que los antiguos debe tener conexiones a internet y que sea una buena herramienta para que los consumidores prefieran los televisores HD. Ya que son tecnologías modernas que tanto niños, adolescente y adultos podrían manejar sin ninguna dificultad y serian cosas modernas y actuales ya que la mayoría de las personas prefiere vivir en la actualidad asi.

En la página de la compañía de BMW, esta todo lo que se da a promociones de vehículos a poder crear tu propio vehículo ya sea deportivo, convertible o couples. Te muestran catálogos de cada vehículo, detallando precio, modelo y sus distintos colores para su elección.

En si nos muestran sus autos mas recientes, modernos y elegantes.

En la pagina de la marca nos transmite seguridad y confianza con sus distintos modelos y nos muestra cada cosa que puede realizar dicho modelo, sus funcionalidades, estilos, mecanismo y su diseño que puede estar en donde sea y con la forma mas atractiva de modelos que posee la empresa para mayor convencimiento hacia el consumidor.

Pero para llegar a esto debemos mostrarle a los clientes: Fiabilidad, eficacia, calidad y un buen servicio.

La retención para el cliente no es algo más que una estrategia efectiva en cuanto al valor, sino también que debe ser rentable. Esto debe ser especialmente cierto cuando haces que el ochenta por ciento de las ventas provenga del veinte por ciento de tus consumidores sean clientes.

El comportamiento del cliente o consumidor describa la forma como ellos toman la decisión de comprar y como utilizan o desechan los bienes o servicio que se adquieren. El comportamiento también abarca cierto análisis de factores que influyen las decisiones de la compra y el uso de aquel producto o la forma en que ponga en práctica el servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com