ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento y motivación en el liderazgo. En la película de Steve Jobs


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del estudiante: Andrés David Ron Ayala

Fecha de entrega: 20 de noviembre de 2016

Enunciado de tarea:

Observe la película : STEVE JOBS

https://www.youtube.com/watch?v=0RzxP68mYfU

Realice un ensayo sobre: Comportamiento y motivación en el liderazgo

Desarrollo:

Comportamiento y motivación en el liderazgo

Introducción:

Un líder lleva a cabo un comportamiento implícito, que se evidencia solo ante las demás personas. En este caso se hablará sobre cómo influyen los líderes natos a las personas en diferentes circunstancias o posiciones en la vida de las personas, y, como es el proceso para que lleguen a ser los líderes que cambian vidas. En ese sentido, los valores son fundamentales para poder avanzar en la programación de las personas y en el cumplimiento de las metas de las organizaciones, puesto que con un buen líder se complementa la eficiencia.

Contenido:

Todos los líderes mantienen un mismo comportamiento dentro y fuera de su vida laboral, ellos se comprometen con el cambio y son los de la iniciativa alta y de la creatividad de ideas para convencer indirectamente a las personas que en realidad son los que dirigen de manera limpia y simple.

Es simple darnos cuenta cuando un líder existe en nuestra mesa, pues cuando existen conversaciones entre varias personas, el líder es el que toma las riendas y el que cambia la dirección de hacia dónde quiere ir.

En la película de Steve Jobs, se puede ver que el es un líder autoritario y que se maneja por sus propias decisiones, esto lo llevó a conquistar un monopolio basado en su imaginación, sin embargo, al final se ve que lo hicieron a un lado, aunque después volvieron.

El líder hace que las personas mantengan resultados y les ayuda a crecer mientras él mismo crece con ellos, apalancándose de manera honesta y propulsando los valores organizacionales, sea del grupo de amigos de su barrio, o en las empresas. Genera amistad y comportamientos de niéveles interpersonales altos y constantes.

El comportamiento básico de un líder es desarrollar personas, en diferentes ámbitos y consecuencias, pues un líder impulsa la disposición de estar siempre atento a los cambios, siendo creativo y espontáneo.

Un líder crea líderes porque los motiva a seguir creciendo, siendo mentores y desarrolladores bajo el estereotipo de líder bueno y honesto.

Conclusión

Los líderes basan sus comportamientos en distintos niveles, pues se concentran inspirar a la gente a que encentre su verdadera inspiración. Ellos motivan y desarrollan a las personas para crear líderes que puedan dirigir y enseñar, para poder optimizar todos los recursos alcanzables en una organización o grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (215.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com