ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprensión de la anormalidad


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

Los trastornos psicológicos son parte de la humanidad que nos afecta de forma directa o indirectamente. A las personas que padecen algún trastorno mental suelen llamarlos “anormales”.

La anormalidad es un concepto social utilizado para definir a una persona que tenga un comportamiento inusual. Por ejemplo, antes a las personas que eran zurdas se les consideraban “anormales” solo porque no eran diestros como la mayoría de la población.

El libro expone a la anormalidad en cuatro maneras como lo son la angustia, el deterioro, el riesgo para sí mismo o para otras personas y el comportamiento social y cultural inaceptable.

El dolor psicológico puede ser tan grande que algunas personas se vuelven incapaces de realizar las actividades cotidianas.

La angustia se define como el estado de intranquilidad o inquietud muy intenso causado por algo desagradable. En ciertos casos la angustia intensa nos lleva a la reducción de la capacidad para funcionar, pero en otros casos puede que el funcionamiento de la persona sea deficiente pero no se molesta en llevar a cabo la acción. Un ejemplo sería de un sujeto que haya bebido alcohol y no está en buena condición para conducir, sin embargo, el sujeto dirá que sí se siente bien y que es capaz de manejar el vehículo.

El deterioro implica una reducción en la capacidad de una persona para funcionar en un nivel óptimo e incluso en un nivel promedio.

Riesgos para sí mismo y para otros. Las personas a veces pueden poner en peligro su vida o de los que estén a su alrededor sin darle importancia al daño que podrían causar. Cuando una persona es inestable emocionalmente suelen cortarse, pero llegará un momento en que ese dolor no es suficiente para ellos y querrán quitarse la vida. Una forma de ser un riesgo para los demás podría ser cuando una persona tenga pensamientos asesinos. También podría ser las personas que padecen de piromanía u otro trastorno mental y no son tratados.

La manera en que uno se comporte en una situación dependerá que la sociedad te juzgue como “normal” o “anormal”. ¿A qué se debe aquello? A que las personas esperan que nos comportemos de una manera en el lugar en que nos encontremos, si te comportas de una forma distinta, para ellos serás “anormal” ya que no se esperaba dicha conducta. También es importante saber que cada lugar tiene culturas diferentes, es decir, tal vez en un país es normal el “mal de ojo” mientras que en otros lugares sería mal visto o extraño.

Para poder entender un poco más el porqué algunas personas actúan de una forma y otras de otra manera, los científicos sociales observaron tres dimensiones: la biológica, la psicológica y la sociocultural.

Entendemos por causas biológicas que se refiere a la herencia, es decir, que algún familiar haya tenido alguna enfermedad existe una probabilidad que la padezcan sus descendientes. A parte de la herencia los psicólogos también consideran la posibilidad de que el comportamiento anormal puede hacer el resultado de perturbaciones en el funcionamiento físico como condiciones médicas, daño cerebral, o exposición a ciertos estímulos ambientales. Las causas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com