ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Total


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles son los métodos de comunicación de mi hijo?

• ¿Qué es un método de comunicación?

• ¿Por qué tengo que elegir un método para mi hijo?

• Un breve resumen de:

o Comprensión auditiva y comunicación oral

o Palabra complementada

o Lenguaje de señas estadounidense/Bilingüe-bicultural

o Comunicación Total

¿Qué es un método de comunicación?

Hace muchos años que profesionales de la pérdida auditiva hablan con las familias sobre los "métodos" de comunicación de su hijo. Hay varios métodos para un individuo con pérdida de audición para poder comunicarse con su familia, compañeros y el resto del mundo. Cuando un doctor, profesor u otra persona que trabaja con su hijo habla de métodos de comunicación, hablan de las cuatro formas principales de comunicación para personas con pérdida de audición: Comprensión auditiva y comunicación oral, Palabra complementada, Lenguaje de señas estadounidense/Bilingüe-bicultural y Comunicación total.

¿Por qué tengo que elegir un método para mi hijo?

Se llama método de comunicación porque requiere mucho esfuerzo y dedicación, de aprender el método a dominarlo. Es importante quedarse con un método en particular por un tiempo suficiente para determinar si es apropiado y si está logrando las metas deseadas. El cerebro infantil está preparado para desarrollar capacidades lingüísticas a una edad temprana. Aunque no pueden comprender o responder inmediatamente, usted crea las bases del desarrollo de estas capacidades desde el principio.

Es importante entender que cualquier decisión relacionada con el futuro de su hijo tiene que tomarse con la familia en cuenta.Tendrá que tomar muchas decisiones, y usted, como padre, sabe qué es mejor para su hijo.

Muchas personas luchan por tomar estas decisiones, y es completamente natural. Tomar este tipo de decisión con respecto al futuro de su hijo da miedo. Un consejo que escuchamos con mucha frecuencia es que confíe en sus propios instintos. Aprenda tanto como sea posible sobre los diferentes métodos de comunicación, y determine cuál es mejor para su hijo y familia.

Comprensión auditiva y comunicación oral. Este método de desarrollo lingüístico requiere que les enseñen a niños con pérdida de audición a escuchar y hablar con el apoyo de tecnología auditiva, como audífonos o implantes cocleares. Estos aparatos apoyan a los padres y cuidadores quienes tienen el papel más importante en la enseñanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com