ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion intelectual y emocional del circo de las mariposas.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

COMUNICACIÓN

Lo primero que hay que saber, es que “El circo…” es un viaje de transformación y aceptación humana. El nombre del cortometraje establece inmediatamente la analogía con el viaje de la mariposa, que nace como oruga y luego de largo proceso de espera, sale al mundo y muestra todo su esplendor.

nos cuenta la historia de Will, “un hombre olvidado por  Dios”, quien sin extremidades vive sus días como principal atracción en un circo de rarezas.

Comunicación Intelectual

Se dan dos entornos diferentes de comunicación intelectual la primera es cuando está en el primer circo  en este lugar la vida es dura, ya que se lleva la discapacidad al nivel del morbo, donde el inválido es visto como una víctima que debe ser expuesta en público para evidenciar algo así como “los errores de la naturaleza”.

La segunda en cuando está en el circo de las mariposas en este contexto en el que Will logra unirse al “Circo de las Mariposas”, una especie de pandilla de hombres, también extraños, que han hecho de la diferencia, una virtud. Este circo, liderado por Méndez recorre Estados Unidos, un país en crisis tanto económica como moral, llevando este mensaje de superación y alegría.

Mendez trata de manera diferente en cuanto a comunicación y al trato que se le da un ejemplo es cuando Méndez le dice a Will, “Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo”

Comunicación Emocional

La comunicación emocional en el primer circo se da de una manera en la cual afecta el estado emocional y el carácter de Will ya que es maltratado y solo es ocupado para ser una atracción de la cual se burlan, en este circo llega hasta tener agresiones físicas en la cual le arrojan tomates y él no tiene que protestar ya que podría llevar a una consecuencia grave, él está en ese circo solo para dar lastima y llamar la atención del público como fenómeno.

Todo esto cambia cuando el señor Méndez lo conoce y lo trata de una manera agradable a la cual Will no está acostumbrado de manera que el reacciona de una forma agresiva, a lo cual el señor Méndez no actúa de mala manera y esto hace un cambio en Will que hace que se marche del circo y se vaya con el en este nuevo hogar la manera de tratarlo  es diferente se le trata con respeto y con igualdad cuando Will se da cuenta de lo que puede llegar a ser él, es un ejemplo para otras personas como el niño que se le acerca todo esto es la comunicación emocional que se desenvuelve en la película.

Gerencia

 Gerencia Rígida: La empresa rígida se puede ejemplificar como en el circo en donde inicia Will, en esta enfocaban lo peor de cada uno, (fenómenos espantosos, Administrador despreciativo, burlas entre compañeros, maltratos, bullying laboral, Desprecio, Envidias, un mal sano ambiente lúgubre).

Gerencia Moderna: La empresa moderna se ve en el circo del señor Méndez, circo a donde se dirige Will,  circo que utiliza estrategias de manera diferente, no tiene show de fenómenos ni rarezas, no tiene animales.  El Show demuestra los Talentos y la belleza del Show de cada uno de los integrantes del Circo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com