ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

Cómo afectan las redes sociales en la comunicación familiar e interpersonal.

En el presente texto se hablara acerca de la comunicación, cómo es y porqué se desarrollo, cómo tener una buena comunicación y su en la familia, además se hará un énfasis de cómo afectan las redes sociales en la comunicación interpersonal y cómo se puede convertir en un arma de dos filos al poder convertirse en una de las principales causas de depresión en jóvenes. Para la realización de dicho trabajo fue necesario realizar una búsqueda de información en fuentes confiables para apoyar la tesis del autor.

Debido a la necesidad del ser humano por expresar información, ideas y pensamientos y tratar de influir en la manera de pensar de los demás desde que nace empieza a desarrollar tal habilidad para lograr convencer de que sus objetos son los adecuados y sean aceptados de la manera deseada, fue que desarrollo la comunicación que se divide en verbal y no verbal. “La comunicación es un arte que se desarrolla mediante la expresión y el intercambio de ideas, pensamientos y sentimientos, ya sea, de forma verbal o no verbal o por medio de las manifestaciones artísticas, como la grafica, dramática, pictórica, musical, etc.” (Monsalvo, 2010)

¿Cuál es la importancia de la comunicación humana? La comunicación es algo sumamente indispensable ya que una persona no puede estar sin comunicarse, debido a que desde el momento en el cual una persona inicia su día su cerebro empieza a generar pensamientos lo cual es parte de una comunicación, por otra parte es muy común la comunicación con otra persona ya sea utilizando un lenguaje hablado o sin hablar con el simple hecho de que una persona se interponga en el camino de la otra y crucen miradas o algún gesto corporal pueden transmitirse algo, por ejemplo un saludo.

¿Cómo se logra una comunicación eficiente? Una comunicación eficiente se logra expresando mediante un lenguaje normativo y con claridad el mensaje a transmitir lo cual se logra cuandoel emisor ordena adecuadamente sus ideas para que lo que diga contenga sentido y el receptor entienda lo más próximo posible lo que este intenta transmitir, esto apoyado de las palabras correctas y si es posible con imágenes ayuda a una transmisión más clara del mensaje.

De igual manera como es importante saber comunicarse con claridad se necesita contar con la habilidad de escuchar ya que esto ayuda en las relaciones interpersonales, debido a que si una persona es muy buena para expresarse y comunicar a los demás pero no puede ser capaz de escuchar con empatía puede perderse el mensaje que se trata de dar en la comunicación, por estas razones se debe de hablar, por lo que es esencial que las personas interactúen con reciprocidad. Por lo tanto es importante aprender a relacionarse con las demás personas respetando sus gustos, defectos, virtudes y su espacio.

Comunicación en el seno familiar y su importancia

Como bien se ha hablado de que es la comunicación y lo importante que es, cabe mencionar que la comunicación en el seno familiar es algo muy importante ya que cuando existe una buena comunicación padres a hijos los hijos pueden acudir con confianza a pedir consejos o comentar sobre sus problemas a los padres y estos pueden ayudarlos a buscar una solución adecuada, pero desafortunadamente con el paso del tiempo y con el incremento de las nuevas tecnologías y redes sociales se ah ido perdiendo la comunicación padres a hijos a un ritmo apresurado, y es algo que afecta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com