ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepción de la mente- Trabajo de obaservación.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Teórico “Concepción de la mente”

TRABAJO DE OBSERVACIÓN, 1er año, Viernes, T. Mañana

SÍNTESIS:

Nuevamente el grupo se siente movilizado por el teórico y así lo expresa. ´Se tocan temas como el maltrato femenino, la adicción y el robo, siempre es Beatriz quien defiende la posición que de familias buenas pueden salir hijos con graves problemas, sostiene su postura pese a que las compañeras le fundamentan a través de los teóricos recibidos cómo se desarrolla la persona desde sus orígenes, pero ella sostiene que es el afuera lo que cambia a las personas y largamente expone el caso de un amigo de su hijo, proveniente, según ella de una muy buena familia que termina preso por aceptar ir a robar con un amigo. En un momento de la tarea el grupo hace silencio y por diferentes movimientos corporales (darse vuelta, mover repetidamente los pies) me doy cuenta de que a Iris, Ianina, Camila y Susana les molesta el mismo. El otro tema fuerte que se tocó fue el caso de una mujer golpeada que llegó al hospital donde trabaja Beatriz. El grupo estuvo en tarea y se pudo ver la resonancia del teórico en cada una y la buena interpretación de lo aprendido en los ejemplos que se trataban.

CLIMA GRUPAL:

Teórico:

Hubo una escucha atenta y algunas intervenciones solicitando aclarar dudas, al grupo se lo vio interesado en la explicación del profesor y compenetrado en el tema que se estaba tratando.

G.O.:

Al dar comienzo Luciano al grupo, no se entró de lleno al tema, sino que se bromeó con la apariencia física del profesor a quién tildaron de lindo y muy simpático, esto muy bien pudo haber logrado una dispersión de la tarea, pero enseguida dieron comienzo a la misma, lo que marca que este grupo tiene gran interés por aprender, se dialoga en un clima cordial y con respeto.

Durante el desarrollo y mientras se hablaba del muchacho que salió a robar que trajo Beatriz al GO, fue Susana la que le hizo como de contrapunto, refutando desde lo teórico las aseveraciones que hacía Beatriz, pero el clima en general fue tranquilo.

En el cierre Susana trae al GO a Emanuel repitiendo alguna de sus frases y recordando que las cosas se arman como se puede pero que después se debe apelar a las herramientas que se van conociendo, toma la palabra Luciano para refrescar que cuando se habla de pertenencia se está hablando de carencias y dejó como frase final una muy buena que surgió del grupo “un aprendizaje con dolor”

CONTRADICCIONES:

Vi que prevaleció LO MANIFIESTO –LO LATENTE, bien marcado en Beatriz, con los dos casos que trajo al grupo operativo, menos marcado , Ianina e Iris.

VECTORES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com