ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones psicologia


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

INDICE

Introducción…………………………………………………………… 3

Aproximación de los procesos cognoscitivos…..…………………. 4

Imágenes de los aportes en el foro de Facebook………………… 6

Conclusión.…………………………………………………………...  7  

Referencias     …….…………………………………………………. 8

INTRODUCCION

Lo verdaderamente importante del curso de procesos cognoscitivos básicos es como vamos a acércanos de manera detallada a los conceptos, a partir de conocimientos previos, del estudio constante para obtener un aprendizaje autónomo. Desde un trabajo colaborativo aplicaremos estos conocimientos en ambientes que se acercan a la realidad y en profundización trabajaremos en campo interpretando las problemáticas que presente el individuo, su funcionalidad basada en los procesos cognoscitivos.  

ENSAYO: APROPIACION DE LOS PROCESOS COGNOSCITIVOS

Es vital para nuestro aprendizaje apropiarnos de conceptos relevantes en primer lugar para entender lo que se quiere llegar aplicar en el conocimiento; como seres humanos debemos conocer un poco de la fisiología para entender los procesos cognoscitivos, desde su naturaleza hasta su facultad en el desarrollo, del estímulo en el individuo.

La cognición como procesos mentales, son un paso a paso de la información hasta llegar al punto de utilizarla, siendo esta una meta de estudio para nuestro aprendizaje.

Otro valor agregado a ello es interpretar cada paso importante, como estructuralmente que trabajan e interpreta el individuo en la información percibida. La manera correcta es iniciar con los procesos que nos llevan a l explicación del porque se obtiene y como, en primer lugar la sensación siendo este el que recibe lo que nos brinda el ambiente externo, donde es llevado al cerebro, seguido de la percepción que aunque son procesos distintos no los podemos separar, ya que la percepción organiza e interpreta lo percibido.

Ya obtenido el aprendizaje y de apropiarnos del tema de los procesos cognoscitivos debemos contextualizar esto hacia la aplicación de las tendencias teóricas con el fin de aplicarlo a problemáticas desde el punto de vista psicosocial. Es adentrarnos a las problemáticas, plasmar aquí nuestros conocimientos, acércanos a los involucrados  con prácticas en campo donde se encuentra la realidad, es ir desarrollando estas habilidades, con el fin de comprender el campo estudiado generando análisis y aplicando lo indicado al tema dando un  resultado veraz y adecuado.

Otra manera de aplicar los procesos cognoscitivos es valorando de manera exacta nuestro aprendizaje, en que tanto aprendimos y estamos aprendiendo, así entramos a  investigaciones para la intervención, llevándonos en la búsqueda de interrogantes que se tenemos como seres humanos siendo guiados de teorías apropiadas, que nos brinden una visión amplia y una  perspectiva psicosocial.

Obtenido este aprendizaje nos facilita como futuros profesionales en la interpretación de los problemas, además incluimos lo aprendido para la interpretación de las conductas y de los procesos de los individuos tratados, en cuanto a la asimilación de la información, de los conocimientos y como resultado su comportamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (247 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com