ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conducta Antisocial De Los Jovenes


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

Está bien aceptado que la simple identificación de un factor que esta estadísticamente asociado con el delito no significa que haya desempeñado ningún papel en la causa. El primer requerimiento ha sido determinar si la asociación que, según se postula, representa posiblemente un mecanismo causal en los muestreos y en los diferentes tipos de medición. desde luego, una falta de constancia podría significar que el mecanismo actúa solamente en ciertas circunstancias, pero de ser así la coherencia en esas circunstancias tiene que ser comprobada y no aceptada.

Es importante diferenciar entre indicadores de riesgo y mecanismos de riesgo. Los indicadores son rasgos que tienen relaciones directas con los procesos causales, pero que en si mismos no forman parte de los mecanismos que están directamente asociados con la causalidad. Es importante apreciar que lo que parece ser una variable creadora de confusión puede no obstante desempeñar un papel en las cadenas causales. hay varias medidas más que se pueden tomar para poner a prueba las hipótesis causales como señalo farrington (1988) ,hay una ventaja considerable en poner a prueba las hipótesis causales mediante el examen de los cambios que se producen en el individuo con el paso del tiempo en relación con alteraciones en el factor de riesgo que se postula.

Existe la posibilidad de que la flecha causal vuele en la dirección contraria, que la conducta antisocial haya causado el supuesto factor de riesgo en vez de al contrario. Esto es una posibilidad muy real en muchas circunstancias. Hay muchos testimonios de que la conducta problemática o antisocial de los niños provoca reacciones negativas en otras personas.

Es posible que la genética juegue un papel importante en las experiencias de riesgo. No ha sido hasta años recientes cuando se ha considerado seriamente esta posibilidad, pero ahora se dispone de una gran cantidad de pruebas de que los factores genéticos desempeñan un papel no solo en los orígenes de las experiencias de riesgo, sino también en los riesgos que surgen de dichas experiencias. Hay pruebas de que los factores genéticos cumplen un papel en la causa de la discordia familiar y de que este esfuerzo está condicionado en parte por las características de la personalidad de los padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com